martes, febrero 4, 2025

Metro CDMX emite boletos conmemorativos por 35 años de Democracia Participativa

Ciudad de México.- El boleto magnético del Metro de la Ciudad de México se encuentra en proceso de ser sustituido totalmente por la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio de validación del peaje en las 12 Líneas de la red.

Actualmente son las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12 en las que el ingreso a las estaciones es posible únicamente a través de la tarjeta electrónica.

A partir del sábado 25 de noviembre se sumarán las Líneas 9 y B, con lo cual serán 8 Líneas en las que se ha modernizado el sistema de peaje.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, explicó que la sustitución del boleto magnético por la tarjeta MI es una medida que busca mejorar la seguridad y la eficiencia del sistema de transporte.

“La tarjeta MI es un medio de pago más seguro y eficiente, y nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”, dijo Calderón Aguilera.

La tarjeta MI es una tarjeta inteligente que permite viajar en el Metro, el Metrobús, el Trolebús, el Cablebús y el Tren Ligero. La tarjeta se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de Metro y Metrobús, así como en los puntos de venta autorizados.

Boletos conmemorativos por 35 años de Democracia Participativa

En otro tema, el Metro CDMX destacó la edición especial de un Boleto Conmemorativo que celebra 35 años de Democracia Participativa en la capital del país.

El boleto, que tiene un costo de 5 pesos, fue develado en sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México, y cuenta con la imagen del Monumento a la Democracia, ubicado en el Parque de la Alameda Central.

El boleto conmemorativo ya está a la venta en las taquillas de las estaciones del Metro, y se convierte en una pieza de colección al ser de las últimas ediciones especiales que se emiten.

AM.MX/CV

La CFE supervisa proyectos estratégicos para fortalecer su parque de generación de energía y amplificar resultados

Con los proyectos de generación que impulsa el Gobierno de México, la CFE garantiza su prevalencia en el sector eléctrico. En la cuenca del Grijalva, se adicionarán 412 MW de capacidad instalada para generar energía limpia y firme. Se supervisaron obras en Chiapas, San Luis Potosí y Durango

Artículos relacionados