Confirma CFE ‘negociazo’ con Elon Musk para internet

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, informó que la empresa del multimillonario Elon Musk, Starlink, le ”entró” al negocio de llevar internet gratuito a México.

En ese sentido, dicha firma ganó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hasta 1 mil 556 millones de pesos mexicanos para ofrecer internet gratuito en el país hasta 2026.

“El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país, esto es muy importante porque es, como hablábamos, información para seguir avanzando en el desarrollo del país. (…) vamos a cubrir más del 94 por ciento de la población cuando terminemos”, agregó el presidente López Obrador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.

Candidata de IA irrumpe en elecciones de Colombia

Colombia permite a candidata de IA aparecer en las boletas