Texas demandó a gobierno de Estados Unidos por el alambre de púas

Fecha:

TEXAS.- El pasado 24 de octubre que se dio a conocer la noticia de que el gobierno de Texas demandó a la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya que permitía que la Patrulla Fronteriza cortara el alambre de púas en la frontera con México.

De acuerdo con Ken Paxton, esta acción era regular y a veces se realizaba de manera inmediata después de que se arreglaran los huecos, por lo que estaba siendo dañado ilegalmente.

El fiscal argumentó que el alambre de púas es propiedad del estado de Texas, el cual tiene el “derecho soberano” de construir barreras para impedir el paso de personas de manera ilegal.

Por lo mismo, se presentó una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, Alejandro Mayorkas; además de la Patrulla Fronteriza, agencias y funcionarios que presuntamente ayudaron y alentaron los cruces ilegales.

Cabe mencionar que ese mismo día, al menos 50 migrantes provenientes de México entraron a Estados Unidos por la fuerza tras derribar e alambre de púas y a elementos de la Guardia Nacional del país vecino; esto fue en Matamoros, frontera con Brownsville.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan la industria eólica en Yucatán con inversión de 2 mil 600 mdp para el Parque Tizimín II

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la recepción de componentes para el Parque Eólico Tizimín II, proyecto de 2,600 mdp.

Oaxaca se posiciona como el tercer destino turístico más feliz del mundo

Un estudio internacional de la firma JustCover ubicó a la Ciudad de Oaxaca como el tercer destino turístico más feliz del mundo.

Recolectan 1.8 toneladas de basura en limpieza de playas en Coatzacoalcos

En el marco del Festival del Mar 2026, autoridades recolectaron 1.8 toneladas de residuos sólidos en playas de Coatzacoalcos.