CIUDAD DE MÉXICO.— El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que un grupo de respuesta inmediata, conformado por médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales en México, fue enviado para atender la emergencia derivada por el paso del huracán Otis en Guerrero.
“Estamos también ya preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”, indicó el directivo a través de un video compartido en sus redes sociales.
Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS, Zoé Robledo señaló que se trabaja con la red de apoyo para conocer puntualmente los reportes en cada una de las unidades médicas del estado de Guerrero.
Mensaje del Mtro. @zoerobledo desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del #IMSS
sobre aciones de respuesta a los efectos del #HuracánOtis. pic.twitter.com/C9pkwK6jlg— IMSS (@Tu_IMSS) October 25, 2023
Indicó que se atiende la emergencia con organización y se seguirá informando sobre la atención a la emergencia en Guerrero. Además, resaltó que el IMSS trabajan de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Se reportó que el huracán Otis destruyó el hospital ‘Vicente Guerrero’ del IMSS en Acapulco, el cual sufrió la caída de sus techos; los vientos tiraron documentos y muebles, incluso la recepción quedó devastada con tubos y vidrios rotos.
⇒ Videos en redes sociales muestran a las y los pacientes, (algunos en camillas), junto a familiares, enfermeros y trabajadores del IMSS, soportando los fuertes vientos tratando de cobijarse y cubrirse entre muebles.
Los pacientes no estaban seguros en los hospitales en #Acapulco, Guerrero, durante el paso del huracán #Otis categoría 5.
Así fue como el fuerte viento dañó un hospital del IMSS. pic.twitter.com/PPrl6s8V2Z
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 25, 2023
Te recomendamos:
Habilitan centro de acopio para damnificados del huracán ’Otis’
AM.MX/dsc