FGR impugna amparo otorgado a Mario Aburto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que se le concedió a Mario Aburto Martínez, el que dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión por el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994.

⇒ El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en el Estado de México turnó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recurso de revisión que interpuso la FGR a fin de no retrasar la impartición de justicia.

Una vez que el Alto Tribunal emita su resolución, el Colegiado en Materia Penal determinará si el Primer Tribunal Colegiado de Apelación da cumplimiento a la sentencia de amparo, misma que permitiría a Mario Aburto salir de prisión el 23 de marzo de 2024 o antes.

Imagen

El pasado 6 de octubre, el Colegiado de Apelación dejó sin efecto la sentencia de 45 años de prisión dictada contra Mario Aburto en acato al amparo concedido al magnicida. Luego de que ordenara que se aplique el Código Penal de Baja California vigente el 23 de marzo de 1994, que establece como máximo 30 años de prisión al responsable de homicidio calificado. 

⇒ Mario Aburto cumplirá 30 años de estar en prisión en marzo de 2024, por lo que ahora aplicando la norma estatal vigente en la fecha en que ocurrió el homicidio de Luis Donaldo Colosio, podría salir de prisión. No obstante, su liberación podría ocurrir antes de esa fecha.

Te recomendamos:  

Tribunal anula sentencia de 45 años de Mario Aburto, por asesinato de Colosio

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Macabro negocio en Huejutla; alcalde revende tumbas al mejor postor

El caso de Mirtha Vera Merino y su hermana no es un error administrativo. Es el modus operandi, aseguran. Hay más afectados, pero no denuncian por temor a represalias.

Puebla lleva su riqueza cultural y gastronómica a Punto México

Puebla presenta su riqueza cultural y gastronómica en Punto México para impulsar el turismo comunitario sin intermediarios.

Morelos destina 10 mdp para comerciantes afectados por el incendio del Mercado Adolfo López Mateos

El Gobierno de Morelos aprobó 10 millones de pesos para apoyar a comerciantes afectados por el incendio del ALM.

La IV Semana de la Cultura del Mar reúne arte, saberes comunitarios y tradición en la costa de Oaxaca

La IV Semana de la Cultura del Mar ofrecerá 53 actividades gratuitas en tres sedes de la costa oaxaqueña.