jueves, febrero 22, 2024

EU lanza alerta de viaje global por temor a ataques terroristas

WASHINGTON.— El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos que aplica para todo el mundo, por el peligro creciente de atentados terroristas, en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.

⇒ El aviso fue lanzado un día después de que el presidente Joe Biden visitara Jerusalén para discutir el conflicto en Medio Oriente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Debido a la tensión creciente en varias locaciones alrededor del mundo, los potenciales ataques terroristas y actos de violencia contra ciudadanos estadunidenses, el Departamento de Estado advierte a los ciudadanos a incrementar la precaución”, publicó el Departamento de Estado en su cuenta de X.

Lee: Evacúan aeropuertos franceses y el Palacio de Versalles por motivos de seguridad

La alerta de viaje global exhorta a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones:

• Mantenerse alerta en lugares turísticos
• Conectarse al Programa Inteligente de Viaje Seguro (STEP, en inglés) para recibir información que facilite localizarlos en una situación de emergencia.
• Seguir al Departamento de Estado en Facebook y X (Twitter).

Este mismo jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hezbolá y el Ejército israelí. También ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza.

Estados Unidos ha reafirmado su apoyo a Israel y prometió reforzar las municiones que utiliza el ‘Domo de Hierro’, el sistema antimisiles usado para repeler los ataques de Hamás. Además, vetó dos resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedían un cese al fuego a Israel y exigían no atacar a la población civil de la Franja de Gaza.

Sin embargo, durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza.

Te recomendamos:  

Más de 4 mil 500 por la guerra entre Israel y Hamás

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados