Hamás amenaza con ejecutar a rehenes israelíes si continúan bombardeos en Gaza

Fecha:

GAZA.— El grupo islamista Hamás amenazó este lunes con ejecutar “públicamente” a los rehenes israelíes –civiles, no militares– y trasmitirlo en línea, cada vez que Israel bombardee a la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, afirmó Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, en un comunicado. “La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea“, agregó.

La toma de cientos de rehenes por parte de Hamás despertó las alertas en Israel el sábado. Expertos señalan que el grupo islamista podría utilizarlos también como escudos humanos, frenando las acciones del ejército israelí, para el cual un ataque que deje a civiles y rehenes muertos complicaría su imagen.

Los muertos en el enclave superan los 560 y los heridos los 2 mil 900, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, pero se estima que la cifra subirá en las próximas horas porque hay personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas. Del lado israelí, la cifra de fallecidos supera ya los 900 y la de heridos alcanza los 2 mil 500.

Palestinos de la franja denunciaron que Israel ha dejado de emplear el método conocido como “knocks on the roof”, con el que lanzan dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como preaviso de que van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir.

El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado“, advirtió Obeida.

El sábado, Israel se declaró en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple, por tierra, mar y aire, de una escala sin precedentes, que pilló al país por sorpresa; además, han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

Te recomendamos: 

Israel ordena el “asedio total” sobre la Franja de Gaza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.

‘La Momia de Lee Cronin’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La película de terror sobrenatural fue estrenada el 17 de abril por New Line Cinema. Lee Cronin dirigió y escribió el guion, y el reparto incluye a Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Verónica Falcón.

SEVIVIENDA inicia construcción de viviendas para comunidades indígenas en Miguel Hidalgo

SEVIVIENDA inició obras para construir al menos 50 viviendas sociales en Miguel Hidalgo, destinadas a comunidades indígenas triquis, otomíes y mazahuas residentes de la Ciudad de México.