martes, febrero 27, 2024

Israel ordena el “asedio total” sobre la Franja de Gaza

JERUSALÉN.— El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenó este lunes el asedio total” a la Franja de Gaza, mientras el Ejército afirmaba haber retomado el control de las comunidades israelíes cercanas al enclave costero que fueron asaltadas por hombres armados de Hamás.

Yoav Gallant indicó, ante las cámaras, que se interrumpiría el suministro de electricidad, alimentos, agua y combustible a Gaza. “He dado una orden: Gaza estará completamente asediada“, declaró el funcionario israelí. “Estamos luchando contra bárbaros y responderemos en consecuencia”.

Más de dos días después de que Hamás lanzara su ataque sorpresa desde la Franja de Gaza, el Ejército israelí indicó que los combates prácticamente habían terminado por el momento. El asalto tomó completamente por sorpresa a Israel, lo que llevó intensos combates a sus calles por primera vez en décadas.

Israel declaró oficialmente la guerra el domingo, lo que presagiaba más combates por venir y una posible ofensiva por tierra, algo que en el pasado ha incrementado el número de bajas. El primer ministro Benjamin Netanyahu ha prometido destruir “la capacidad militar y de gobierno” de Hamás.

Mientras Israel alcanzaba más de mil objetivos en Gaza y sus tanques y drones vigilaban las brechas en la cerca fronteriza para evitar más infiltraciones, milicianos palestinos seguían lanzando rondas de cohetes que activaban las sirenas antiaéreas en Jerusalén y Tel Aviv.

⇒ Al menos 700 personas murieron en Israel, una enorme cifra que no se había visto en el país en varias décadas. Casi 500 personas habían muerto en Gaza, un enclave con 2.3 millones de habitantes que limita con Israel y Egipto.

Te recomendamos: 

Ejército enviará dos aviones a Israel para rescatar a mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados