SANTA CLARA, CALIFORNIA.— Brock Purdy y los 49ers de San Francisco rápidamente convirtieron el mayor desafío de su joven temporada en una risa.
Purdy lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown a George Kittle, la defensa de San Francisco persiguió a Dak Prescott toda la noche y los 49ers extendieron su dominio sobre los Dallas Cowboys con una victoria 42-10 el domingo.
“Me sentí bien, especialmente al enfrentarnos a la defensiva número uno de la liga”, dijo el tackle izquierdo estrella Trent Williams. “Obviamente, esa es una gran prueba para la Semana 5 del año. Creo que pasamos esa prueba con gran éxito. Pero vamos a hacernos la prueba nuevamente”.
De acuerdo con la agencia AP, los Niners (5-0) eliminaron a los Cowboys de los playoffs en partidos reñidos las últimas dos temporadas, agregando intriga a este enfrentamiento de inicio de temporada entre supuestos contendientes.
Los Niners lideraban 14-0 antes de que los Cowboys consiguieran su primer intento inicial de la noche y nunca se vieron realmente amenazados en el camino a igualar un récord de la franquicia con su 15ª victoria consecutiva en la temporada regular y su quinto inicio de 5-0.
“Sabía que era nuestro partido más importante en lo que va del año a nivel nacional y en cuanto a los medios y la expectación”, dijo el entrenador Kyle Shanahan. “A veces te preocupa que tu equipo pueda estar demasiado dispuesto a hacer cosas. … Estuvieron tan encerrados toda la semana. No le dieron demasiada importancia a este juego y estaban listos para comenzar”.
Purdy destruyó con calma a la defensa más tacaña de la liga para mejorar a 10-0 como titular en la NFL y la defensa de San Francisco le hizo la vida difícil a Prescott toda la noche.
Prescott fue capturado tres veces y lanzó una intercepción en doble cobertura después de que Dallas perdiera 28-10 en el tercer cuarto. Lanzó dos intercepciones más en el último cuarto y su único momento destacado fue un pase de touchdown de 26 yardas a KaVontae Turpin en el segundo cuarto.
“Vemos el talento en la sala y cuál es nuestro potencial, pero se trata de hacerlo semana tras semana”, dijo el apoyador Fred Warner, quien tuvo una captura, una intercepción y un balón suelto forzado. “Hacerlo en este partido en este escenario contra un equipo de fútbol realmente bueno, realmente significó mucho”.
Fue la derrota más desigual de Dallas desde que perdió 49-17 ante Nueva Orleans en 2013.
“No lo vi venir”, dijo Prescott. “Puso todo en esto y me dieron un puñetazo en la boca. Fue una lección de humildad hace un par de semanas contra Arizona. Pero este puede ser el juego más humillante en el que he participado”.
Purdy nuevamente estuvo casi libre de errores . Una semana después de lanzar sólo un pase incompleto en una victoria sobre Arizona, encontró repetidamente oportunidades en el campo para Brandon Aiyuk, Deebo Samuel y especialmente Kittle.
Purdy terminó con 17 de 24 pases para 252 yardas y no ha lanzado una intercepción en toda la temporada. Conectó un pase de touchdown de 19 yardas a Kittle en la serie inicial, uno de 38 yardas a principios del segundo cuarto en un pase de pulga inverso y luego uno de 10 yardas para sentenciar el juego en el tercer cuarto.
“La defensa hace su trabajo, así que me facilita la vida”, dijo Purdy.
Kittle se convirtió en el primer jugador de los Niners con tres recepciones de touchdown en un juego desde Vernon Davis en 2009.
Purdy agregó un pase de touchdown de 1 yarda a Kyle Juszczyk en el último cuarto y el resto del juego fue simplemente tiempo basura con la mayoría de los suplentes.
“Tienes que aprender a recibir un golpe”, dijo el corredor de los Cowboys, Micah Parsons. “Esta noche nos dieron un puñetazo en la cara y esa es la realidad. No me avergüenzo de ello. Nos golpearon en todas las fases. Y esa es la realidad”.
AM.MX/fm