Noche violenta en Reynosa: se registran bloqueos y balaceras

Fecha:

REYNOSA.— La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó bloqueos en la carretera a Reynosa, donde presuntos delincuentes usaron camiones de carga pesada para interrumpir la vialidad. Los hechos empezaron a registrarse alrededor de las 22:30 horas (horario de la frontera) de este jueves.

La noche de este jueves, usuarios de redes sociales empezaron a alertar a la población de diversas situaciones de riesgo. La población indicó que se escuchó detonaciones, que habían ponchallantas en las calles y camiones atravesados para impedir el paso de las corporaciones de seguridad.

A las 22:10 horas, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó la situación de inseguridad e indicó que se trataba de bloqueos con camiones en la carretera de Reynosa hacia el sector conocido como Periquitos y pidió a la población tomar rutas alternas.

De acuerdo con medios, los bloqueos afectaron el bulevar Morelos a la altura del Puente de la Muerte. Además, se bloqueó el bulevar Colosio y Luis Echeverría, que son salidas a las carreteras a Rio Bravo y Matamoros. También se reportaron  ponchallantas en el bulevar Hidalgo, afectando la salida a Monterrey.

Elementos de la Guardia Estatal salieron a retirar los bloqueos y a recorrer la ciudad de Reynosa. “Autoridades retiran bloqueo, se habilita la circulación y mantienen vigilancia en la zona. Conduzca con precaución”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en redes sociales.

 

Te recomendamos: 

“Migrar por México es un infierno”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El cine mexicano brilla en el 42º Chicago Latino Film Festival con el estreno de “La Vida Es”

“La Vida Es”, de Lorena Villarreal, es seleccionada en el Chicago Latino Film Festival 2026. La cinta mexicana refuerza su proyección internacional previo a su estreno comercial en México el 21 de mayo, tras un sólido recorrido en festivales.

Protegen juego de pelota hallado en obras del Tren Maya de Carga

Este juego de pelota fue encontrado en 2024, durante labores de prospección de las obras del Tren Maya de Carga, en Poxilá, Umán. 

Líbano e Israel acuerdan un alto al fuego de 10 días

La cifra de muertos en Líbano por los ataques israelíes de las últimas seis semanas se eleva ya a 2 mil 196 víctimas, entre ellos 172 niños.

André-Pierre Gignac se despide de los Tigres

André-Pierre Gignac dejará a los Tigres de la UANL al finalizar el Clausura 2026. Conoce los detalles de su despedida