Tanques estadounidenses Abrams entregados a Ucrania “arderán”, promete el Kremlin

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- Los tanques estadounidenses Abrams entregados a Kiev “arderán”, prometió el martes el Kremlin, asegurando que su llegada al campo de batalla “no cambiará la relación de fuerzas” entre los ejércitos ruso y ucraniano.

“Los tanques Abrams son armas serias”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov. “También arderán”, afirmó a la prensa, retomando la advertencia del presidente ruso Vladimir Putin en el momento de la entrega de los primeros tanques Leopard a Ucrania.

“Todo esto no puede en ningún caso afectar la esencia de la ‘operación militar especial’ y su resultado”, aseguró Peskov.

“No hay… un tipo de arma que pueda cambiar la relación de fuerzas en el campo de batalla”, añadió.

A través de estas nuevas entregas a Kiev, “los estadounidenses continúan incrementando su implicación directa en este conflicto”, pero el ejército ruso consigue sin embargo “contrarrestar” los ataques del ejército ucraniano, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.

Oxxo y Gobierno de Tabasco firman convenio a favor de las mujeres

Se habilitará a más de 300 tiendas Oxxo en el estado como ‘Refugios Seguros’ para mujeres en situaciones de riesgo o violencia de género.