viernes, julio 19, 2024

Abandonan múltiples cuerpos en varios municipios de Nuevo León

MONTERREY.— Nuevo León amaneció este martes con una ola de violencia, luego de que se registraran reportes de varios cuerpos tirados en la vía pública –en hieleras y bolsas de plástico– en al menos cinco municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo a las autoridades los restos humanos se encontraban en bolsas de plástico, hieleras y envoltorios. Uno de los hallazgos más notorios fue el de cinco cuerpos en una brecha de la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Hasta el momento, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León trabajan en la recuperación e identificación de los restos de cuerpos desmembrados que fueron abandonados en los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Juárez, García y Santa Catarina.

•  San Nicolás

El primer hecho fue reportado en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde fueron localizados dos cuerpos mutilados y envueltos en bolsas de plástico que fueron arrojadas en el parque lineal de la Avenida Juan de Dios Peza, en la colonia Anáhuac.

⇒ La zona ya fue acordonada por Policía Municipal y elementos de Fuerza Civil, que custodian en lugar mientras autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones realizan las indagatorias correspondientes.

Además, durante la mañana de este martes, un vehículo se detuvo en Avenida Munich, en San Nicolás de los Garza, y desde su interior se arrojó una bolsa con un cuerpo. Servicios Periciales y la Policía municipal se trasladaron hasta la zona para realizar labores de investigación.

•  Apodaca, Santa Catarina y Juárez

En el municipio de Apodaca, fueron abandonados los restos mutilados de 4 personas, mientras que en Santa Catarina se reportó el hallazgo de 2 hieleras con cuerpos desmembrados, y en Juárez fue localizado otro cuerpo mutilado, cuyas partes fueron metidas en bolsas y hieleras.

•  García

Un hombre desnudo fue encontrado en una bolsa negra en el kilómetro 2 del Libramiento Noreste, en el municipio de García. La persona no logró ser identificada y las autoridades señalaron que se tendrá que someter a pruebas de ADN.

Mientras que a unos cuatro kilómetros de distancia estaban dos hieleras con partes de cuerpos humanos. Se trata de al menos dos personas; estaban envueltas en una colcha y dentro de las hieleras. Presuntamente fueron abandonados durante la madrugada.

También, presuntamente la delincuencia organizada es responsable de la muerte de otra persona encontrada sin vida y con una cartulina con un mensaje amenazante. El cuerpo fue abandonado en una zona despoblada en García.

Imagen

Te recomendamos:    

Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados