Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 es una traición al campo: PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ismael Hernández Deras y la diputada María de Jesús Aguirre, ambos del PRI, advirtieron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 es regresivo y no garantiza a los mexicanos alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria; “el campo también sufrió una traición, el abandono y el robo”.

En un comunicado, aseguraron que en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) los precios de garantía fueron para los bolsillos de unos cuantos funcionarios del Gobierno Federal.

Hernández Deras criticó que en la propuesta no existe para los productores ningún incentivo para producir los alimentos, no hay una sola red de seguridad para la variación de precios internacionales que impactan enorme al campo mexicano. Relativo al tema del agua, afirmó que tampoco está considerada la tecnificación para abrir más tierras de riego y así brindar apoyo a los productores.

En materia de exportaciones, seguridad, sanidad animal, sanidad vegetal, inocuidad, detalló que este sector que es estratégico para el ingreso de recursos frescos para el campo mexicano, bajó 5 por ciento.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, María de Jesús Aguirre, señaló que si los campesinos, los productores de alimentos en México, no son atendidos, en las mesas de nuestros hogares habrá escasez de sus productos y, además, serán cada vez más caros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura