Policías de Tizayuca, Hidalgo, realizan paro laboral

Fecha:

TIZUYACA.— Al menos 100 de elementos de la policía municipal de Tizayuca iniciaron la mañana de este viernes un paro de labores y una marcha en exigencia de la destitución del secretario de Seguridad Pública, Marco Manuel Sánchez, así como respeto a sus derechos laborales.

⇒ La protesta se realiza en plena crisis de seguridad por la presencia de extorsionadores a transportistas y a unas horas del inicio de la ceremonia del Grito de Independencia.

“¡Fuera secretario!, ¡fuera corrupción!, ¡mejores prestaciones!”, gritaron los policías durante la marcha que inició en el cuartel de la corporación, ubicado a un costado de la carretera México-Tizayuca, a Plaza Himno Nacional, en el centro de la cabecera municipal.

Los elementos tomaron el templete que se instaló para que la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, encabece la ceremonia del Grito de Independencia, y advirtieron que no van a permitir que se realice hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas.

https://x.com/herreleo/status/1702713881876189559?s=20

Los policías exigen un aumento salarial, pago de primas vacacionales, y que las autoridades garanticen al cien por ciento el pago de su aguinaldo, pues,  según los uniformados, corre el rumor de que solo se les va pagar sólo el 30 por ciento de dicha prestación.

⇒ A esto se suma la molestia de los mandos policiacos por el supuesto maltrato y abuso de autoridad del que son objeto por parte de sus superiores.

Los policías Sergio Cruz e Israel Rodríguez, a nombre de sus compañeros, exigen ser atendidos por la alcaldesa Susana Ángeles o bien por la secretaria municipal, Citlali Lara Fuentes. Será en próximas horas que se den a conocer los acuerdos a los que se llegaron en caso de haberlos.

Te recomendamos: 

Autobuses México-Tizayuca reanudan servicio tras asesinato de chofer

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crece la venta de vehículos ligeros durante 2025

En diciembre, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 154 mil 395 unidades, un 5 por ciento más respecto a diciembre de 2024.

Rechaza UNAM intervención militar de EE. UU. en Venezuela

La crisis en Venezuela debió canalizarse a través de mecanismo pacíficos. Necesario reflexionar desde la academia sobre los riesgos que enfrenta la paz mundial

Ciudad de México estrena 50 camiones nuevos para revolucionar recolección de residuos

La Ciudad de México moderniza su sistema de recolección con 50 camiones nuevos y tecnología Euro 5. La estrategia integral busca reciclar el 50% de residuos para 2030, impulsar economía circular y reducir emisiones contaminantes en la capital.

Confianza del Consumido cayó 2.4 puntos en diciembre: Inegi

El indice que mide la percepción de los hogares sobre su situación económica actual y futura, así como la del país, registró una caída anual de 2.4 puntos.