Chucho Nader inaugura Nuevo Mercado de Tampico

Fecha:

Con el Nuevo Mercado de pescados y mariscos, La Puntilla, el puerto de Tampico, Tamaulipas, será una potencia en la comercialización de productos del mar en el Centro y Noreste del país.

El gobierno municipal que encabeza Jesús Nader invirtió de manera directiva más de 70 millones de pesos para la modernización de este punto de acopio y distribución de pescados y mariscos, mientras que los empresarios pesqueros destinarán una cantidad similar para la captura y comercialización diariamente de 30 toneladas de productos del mar, lo que generará un derrama de 1,500 millones de pesos anuales.

Con la remodelación de el Mercado La Puntilla, el puerto jaibo se va a convertir en una potencia en el Golfo de Mexico en la comercialización de pescados y mariscos que va a detonar en 400 empleos directos, pero con la suma de embarcaciones de todos tamaños los empleos podrían duplicarse hacia el final del año.

Este centro de distribución de pescados y mariscos fue creado en 1968 y era una construcción a base de puestos de madera y lámina. En 1994 tuvo una remodelación pero es el gobierno panista de Chicho Nader quien decide tirarlo y crear un edificio moderno y funcional para detonar a Tampico como potencia comercial de productos del mar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La influencia internacional abre debate sobre transparencia en asuntos públicos

Casos en Europa y América muestran cómo actores internacionales participan en discusiones locales y por qué importa conocer el alcance de sus actividades.

Galardona Donald Trump a Elon Musk con la medalla de ciencia; lo califica de «tesoro nacional»

El mandatario estadounidense calificó a Musk de "tesoro nacional". "Elon es nuestro Thomas Edison moderno", dijo en referencia al inventor estadounidense

Turismo que genera valor donde llega

El nuevo modelo de inversión turística prioriza la proveeduría local, el empleo digno y la integración con las comunidades.

Oaxaca, el primer estado en arrancar las jornadas de “CFE Conectada Contigo”

Oaxaca inició las jornadas nacionales de “CFE Conectada Contigo” para capacitar a 108 municipios en infraestructura eléctrica.