sábado, abril 27, 2024

Kenneth Law, chef de Canadá, es acusado de vender veneno a personas suicidas; le atribuyen 88 muertes

REINO UNIDO.- Kenneth Law, chef de Canadá, está acusado por la venta de veneno a personas con tendencias suicidas en al menos 40 países; se le atribuyen 88 muertes.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) de Reino Unido emprendió una serie de investigaciones luego de que en el mes de abril se reportara un alza en suicidios por veneno.

Durante las diligencias se descubrió que las sustancias para inducir al suicidio habían sido vendidas desde una pagina web con sede en Canadá.

Se reporta que al menos 232 dosis fueron compradas por clientes británicos, de los cuales 88 murieron tras ingerir los venenos de Kenneth Law.

El periódico “The Times” publicó varias acusaciones en contra del chef canadiense Kenneth Law, quien ha sido señalado por la venta de venenos en línea.

Desde mayo pasado, el chef fue arrestado por autoridades canadienses bajo los cargos de asesoramiento o ayuda al suicido, por lo que fue citado a comparecer ante un tribunal en Ontario.

Se estima que fueron más de 1 mil 200 kits de venenos letales los que distribuyó a personas con tendencias suicidas en al menos 40 países, incluyendo Reino Unido.

De ser encontrado culpable por las 88 muertes, Kenneth Law podría ser extraditado desde Canadá para comparecer ante las autoridades británicas.

No obstante, la defensa del chef ha señalado que su cliente vendió venenos tras atestiguar el sufrimiento de su madre por un derrame cerebral.

La Agencia Nacional de Reino Unido, en colaboración con la Interpol, han obtenido una lista de los 232 clientes que compraron veneno a Kenneth Law.

Entre esta lista también se han incluido a los países que compraron sustancias:
Estados Unidos
Australia
Nueva Zelanda
Italia

Estos “kits” de suicidio incluyen una serie de polvos que debían ser mezclados con una sustancia para obtener un poderoso veneno.

Además, estos paquetes suicidas también incluían un manual sobre el suicidio; Entre sus principales clientes se contabilizan jóvenes de entre 20 a 30 años.
AM.MX/fm

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