Secuestran a dos mujeres en centro de Uruapan

Fecha:

Por José Cruz Delgado

URUAPAN, MICHOACÁN.- A través de las redes sociales se conoció el momento exacto en que dos jóvenes mujeres fueron privadas de la libertad a plena luz del día en las calles de Uruapan, Michoacán.

Las imágenes mostraron el momento exacto en que dos mujeres son secuestradas en las calles de la colonia Quirindavara, situación que fue visibilizada por varios automovilistas que circulaban por la zona, quienes refirieron que los hechos sucedieron en menos de 20 segundos.

Cabe destacar que el secuestro de las dos mujeres se llevó a cabo el pasado 24 de agosto del 2023, sin embargo, las imágenes comenzaron a viralizarse en días recientes, debido a la ola de violencia que se ha presentado en los últimos días en el municipio uruapense.

En el video, se muestra cómo las víctimas lucharon por resistirse, sin embargo, los atacantes las golpearon con violencia hasta que lograron subirlas a un automóvil particular, donde se alcanza a observar que la sustracción completa duró menos de 20 segundos.

Tras el rápido “levantón”, los presuntos responsables arrancaron el vehículo y huyeron del lugar, con la sorpresa de todos los presentes de la situación que vivieron en ese momento, dado que se refiere que es una zona concurrida por pobladores.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de las dos jóvenes mujeres presuntamente secuestradas en las calles de Uruapan, por lo que se han realizado diversos llamados a las autoridades por parte de la ciudadanía en general, para que esclarezcan el hecho.

Por otra parte, autoridades militares han sitiado la comunidad Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán, donde estaría oculto uno de los principales objetivos criminales de la entidad, César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”.

Sepúlveda Arellano es identificado como líder del grupo armado Los Blancos de Troya, una célula criminal que opera como brazo armado del cártel de Los Viagras.

“El Botox” se escondería en la comunidad Cenobio Moreno, la cual ha sido sitiada por autoridades militares, quienes por tierra y con ayuda de drones, recorren la localidad para dar con su paradero.

Los pobladores se encuentran bajo tensión, creyéndose que alguna acción contra el líder criminal originaría actos de violencia.
AM.MX/FM

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La inteligencia artificial “no tiene conciencia y responde sin medir consecuencias”

Sin duda estamos en el inicio de un periodo de masificación de estas herramientas, y debe haber controles más estrictos: Carlos Tlahuel Pérez, especialista de la DGTIC

Vips rompe récord patrio: supera las 400 mil piezas vendidas de Chile en Nogada

La cadena de restaurantes Vips superó su meta al comercializar más de 400 mil piezas de Chile en Nogada a nivel nacional.

La IA de nuestros días: ¿ante qué estamos ya?

No quisimos arriesgarnos a que se pusiera parca o demasiado estridente. Simplemente le hicimos sentir que estaba ante una persona curiosa, incluso obsesiva

Jalisco amplía su conexión con Europa: Aeroméxico operará vuelo directo Guadalajara–París en 2027

Aeroméxico operará la ruta directa Guadalajara–París desde abril de 2027, con tres vuelos semanales en Dreamliner.