miércoles, abril 24, 2024

¡Recuerda! A partir del 2 de septiembre línea 4 y 6 del metro CDMX dejan de recibir pago con boleto

Ciudad de México.-  El Sistema de Transporte Colectivo (STC ) metro, dio a conocer que a partir del próximo 2 de septiembre, las líneas 4 y 6 del metro, dejarán de aceptar pago con boleto, por lo que el ingreso a dichas estaciones será únicamente utilizando la Tarjeta MI.

A través de una publicación compartida en redes sociales el metro CDMX señala que “el uso de la tarjeta garantiza menor tiempo en filas y más puntos de recarga”.

En conferencia de prensa el director general del metro, Guillermo Calderón Aguilera apuntó que el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto.

Por lo anterior, es oficial que la sustitución en la forma de pago entra en vigor el sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de Líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario), las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente.

“Retirar de circulación el boleto magnético representa reducir problemas y costos por tecnología, como equipos obsoletos y fuera del mercado, que hacen difícil la manufactura y refaccionamiento; además, evitar la venta ilegal de boletos”. – metro CDMX

Paulatinamente el programa se extenderá a toda la red. Calderón Aguilera además mencionó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas.

Cabe mencionar que para prevenir a los usuarios del cambio en el método de pago, el metro inició una campaña de difusión mediante la colocación de lonas informativas en estaciones, así como carteles en taquillas y andenes, de las Línea 4 y 6.

Ventajas de utilizar la Tarjeta MI: 

  • Seguridad de alto estándar
  • Ahorro de tiempo en filas
  • Contar con más puntos de recarga
  • Acceso a recargas por aplicación
  • Tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia y poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo extra al presentar la tarjeta

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados