miércoles, abril 24, 2024

Chichén Itzá cerrará este sábado 2 de septiembre

CHICHÉN ITZÁ.— La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que, el sábado 2 de septiembre, la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, permanecerá cerrada a la visita pública debido a los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza).

Ante este cierre, en el que se realizará un recorrido de supervisión a los trabajos de Promeza en Chichén Itzá, se invita al público a visitar otros sitios arqueológicos del estado, como Ek’ Balam, Uxmal y todos los que conforman la Ruta Puuc.

⇒ Chichén Itzá reabrirá al público a partir del 3 de septiembre, en su horario habitual, contando además con un nuevo sendero para la visita de la zona, conocida como Chichén Viejo o Serie Inicial, destacó el INAH en un comunicado.

Hace unos días, el INAH anunció el descubrimiento de la escultura de un atlante durante labores del trazo y prospección del camino que conducirá a Chichén Viejo, desde la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, zona que abrirá al público el próximo 2 de septiembre.

Como es característico de las esculturas tipo atlante de la cultura Tolteca, el personaje masculino localizado en Yucatán aparece con los brazos alzados, en acción de sostener un objeto, y es representado con un rico atavío compuesto por una cinta cefálica, un pectoral formado por cuatro hileras de cuentas de jade, orejeras largas y brazaletes.

Te recomendamos: 

Cierran todos los puertos de Yucatán por la tormenta tropical “Idalia”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados