Hombres armados secuestran a titular del MP de Coyuca de Catalán, Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO.— Un comando armado privó de su libertad a la titular de la Agencia del Ministerio Público (MP) de Coyuca de Catalán, Jaquelín Salgado González; lo que desató un operativo de búsqueda por parte de diferentes corporaciones policiacas y personal del Ejército Mexicano, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

⇒ El vicefiscal de investigación de la Fiscalía General de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, confirmó de la irrupción del grupo armado, ‘levantamiento’ de la funcionaria así como del operativo para localizarla.

De acuerdo al reporte policíaco, un comando, integrado por unos 20 hombres armados a bordo de 10 camionetas, llegó a las instalaciones del MP, desarmaron a los agentes ministeriales, sacaron a González Salgado y se la llevaron. Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este lunes 21 de agosto.

“Aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy ingresaron 20 sujetos armados, mismos que despojaron y desarmaron a la guardia que teníamos ahí de la Policía de Investigación Ministerial, privaron de la libertad a la agente titular del Ministerio Público de esa región y hasta este momento no conocemos su paradero”, detalló Hernández Mendoza.

El vicefiscal indicó que la Fiscalía de Guerrero ya inició la carpeta de investigación correspondiente, además de que se pusieron en marcha los operativos de búsqueda en conjunto con el Ejército Mexicano y las fuerzas estatales. “En estos momentos se encuentran haciendo recorridos para dar con el paradero pronto y oportuno de nuestra compañera”.

Una de las versiones indica que el comando que ‘levantó’ a la MP –quien recién había llegado a la agencia de Coyuca de Catalán; antes estuvo en Chilpancingo– pertenece a la organización criminal la Familia Michoacana, quien mantiene el control de toda esa región desde hace más de una década sin que ninguna autoridad lo impida.

Te recomendamos:  

Surge nuevo grupo de autodefensas en comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La música alejará a niños y jóvenes de las armas y la violencia: Clara Brugada

Objetivo, cubrir 500 escuelas de la CDMX con instrumentos musicales

Abuchean a Benjamín Netanyahu en la ONU

Diplomáticos abandonan Asamblea General de la ONU durante su discurso

Alcaldía Cuauhtémoc implementa programa contra abuso infantil

El acuerdo establece visitas a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), escuelas y espacios públicos, la entrega de materiales educativos para familias, docentes, niñas y niños, así como actividades lúdicas, informó la demarcación.

Reconocen funcionarios corrupción y contrabando en aduanas

Reformas están encaminadas a dar mayor seguridad. Sector estratégico que sirve para garantizar el bienestar de todos los mexicanos