‘Blue Beetle’ termina con el reinado de ‘Barbie’ en taquilla

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de pasar cuatro semanas como la película más taquillera en Estados Unidos, Barbie fue destronada por Blue Beetle, la nueva películas de Warner Bros. y DC que presenta al primer superhéroe de origen latino en la gran pantalla.

La película Blue Beetle dominó la taquilla el fin de semana en Estados Unidos y Canadá con un estimado de $25,4 millones de dólares (MDD), según cálculos del estudio, destronando a Barbie del primer puesto después de una racha récord en la que, durante cuatro semanas seguidas, las salas de pintaron de rosa.

Este fin de semana, Barbie se descendió al segundo puesto luego de recaudar $21,5 millones de dólares en su quinta semana para dar un total acumulado en América del Norte de $567,3 millones.

Pese a este logro de Blue Beetle, el filme se une a la lista de fracasos de DC en este año. Con sus $25 millones recaudados apenas alcanzó el mínimo de las proyecciones que Warner tenía para la cinta en Estados Unidos y Canadá, la cuales oscilaban entre los $25 y los $32 MDD.

En el resto de los mercados en los que estrenó la cinta protagonizada por Xolo Maridueña las cosas no mejoraron. En total, la película acumuló apenas otros $18 MDD, dando una taquilla global de $43,4 millones.

Aunque en la taquilla no le ha ido del todo bien, a Blue Beetle le ha ido mucho mejor con los críticos que los dos últimos fracasos de taquilla del estudio, The Flash y Shazam! Fury of the Gods. Tras su lanzamiento, obtuvo una calificación del 76% en Rotten Tomatoes, así como una calificación B-plus de las audiencias en CinemaScore.

Algunos achacan el fracaso del nuevo superhéroe de DC a una campaña de marketing reducida debido a la huelga de actores por la que atraviesa Hollywood. El elenco de Blue Beetle no pudo promocionar la película, ni hacer apariciones en televisión o publicaciones en redes sociales previo al debut del filme.

De hecho, en la premiere en Los Ángeles, el director Angel Manuel Soto, llevó un recorte de cartón del rostro de Xolo Maridueña y llamó héroes a los miembros del elenco por “sacrificar esta gran oportunidad en solidaridad con otros actores en huelga”.

Continúa leyendo:

HBO Max confirma fecha de estreno de ‘The Flash’ en su catálogo

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia