Dan prisión preventiva a policías de Neza por balacera en el AICM

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control dejó en prisión preventiva oficiosa a Leonardo “N” y Sergio “N”, policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes el pasado 9 de agosto participaron en una persecución que terminó con dos personas heridas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En audiencia inicial, el Ministerio Público les imputó el delito de tentativa de homicidio calificado, por lo que los policías detenidos, Leonardo Jesús “N y Sergio “N”, solicitaron la duplicidad del plazo constitucional para que le sea definida su situación jurídica. La audiencia de continuación será el 16 de agosto.

⇒ La Fiscalía capitalina judicializó la carpeta de investigación una vez reunidos los datos de prueba contra dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles 9 de agosto, cuando los elementos presuntamente atendieron un informe ciudadano sobre tres personas que viajaban armados en un automóvil por Nezahualcóyotl. Tras avistarlo, los policías comenzaron una persecución que culminó en el estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.

Durante la persecución, se produjo un intercambio de disparos, resultando heridos dos de los individuos buscados, uno de ellos mujer. Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada. La mujer permanece en estado grave debido a una herida en la cabeza.

⇒ Por el enfrentamiento no se reportaron usuarios o personal del aeropuerto heridos. Las autoridades detuvieron a cinco personas en total: los dos polícias de Nezahualcóyotl, ahora en proceso judicial, y los tres civiles que viajaban en el automóvil.

Te recomendamos: 

Se registra balacera en estacionamiento del AICM; hay dos heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.