InDrive, una de las aplicaciones líderes en movilidad de Latinoamérica, ha apostado por las estrategias de Paid Media de Elogia, Agencia de Full Digital Marketing, para seguir abriendo nuevos mercados en esta región, logrando en menos de 3 semanas un incremento del 242% en el ratio de nuevos usuarios
En un mundo cada vez más acelerado y donde la inmediatez es un imperativo, las apps de movilidad se han convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana de las personas. De acuerdo con la Asociación de Internet MX en su Estudio de los hábitos de personas usuarias de Internet en México 2022, más del 20% de las actividades en línea de los usuarios recae en la solicitud de transporte.
Estos recursos son de gran relevancia dentro de los ecosistemas de transporte de las grandes ciudades, sobre todo para los usuarios, pues facilitan el acceso a sistemas de movilidad y contribuyen a la generación de empleos en un entorno conectado, lo cual ha propiciado que este sector presente uno de los mayores crecimientos en el mundo digital.
Para maximizar la rentabilidad de estas apps, se requiere implementar acciones que logren un posicionamiento online efectivo, no solamente en el momento de búsqueda, sino en la captación previa de usuarios y valor de servicio, para posicionar la app como primera opción del top of mind entre los clientes potenciales. Por lo que contar con aliados estratégicos cuya experiencia en entornos digitales sea cualificada, es una obligación para alcanzar objetivos.
Las estrategias de Paid Media, son clave en este sentido, ya que permiten a las apps llegar a una audiencia más amplia y posicionar su presencia en línea, pero sobre todo, cuando se trata de nuevos mercados, dar a conocer su servicio.
Por lo anterior, InDrive, la segunda app de transporte compartido con más descargas a nivel mundial, recientemente ejecutó acciones que impulsaron su visibilidad en México y Centroamérica, apoyándose en las soluciones de Elogia, agencia especializada en Full Digital Commerce Marketing con más de 20 años de experiencia en el mercado hispanohablante.
Rentabilidad, la única garantía de éxito para las campañas de apertura de mercado en campañas de inversión publicitaria
La rentabilidad es un KPI el cual permite medir el éxito de una campaña en términos de retorno de inversión; este se obtiene considerando la captación de nuevos usuarios a media plazo, el tráfico al sitio web o compras directas. Para ello, el éxito de la publicidad online depende principalmente de una segmentación estratégica de las audiencias objetivo, entendiendo en qué canales suelen encontrar aquellos contenidos que inciten a una decisión de compra, seguido de una optimización en la inversión publicitaria, garantizando que los recursos se destinen adecuadamente para lograr los objetivos comerciales.
Para asegurarse de ello, Elogia desarrolló una estrategia de Paid Media focalizada en impulsar el tráfico a la app de InDrive, obtener un mayor volumen de descargas y generar primeros viajes de nuevos usuarios en países donde la startup tenía una gran oportunidad de penetración de mercado: México, Panamá, Honduras, El Salvador y Jamaica.
Gracias al análisis y entendimiento del entorno, se detectó que el canal punta de lanza serían las redes sociales, en donde se introdujeron múltiples variantes de anuncios persuasivos en cada país, acompañado de un constante seguimiento que permitiera la optimización de las acciones en función del nivel de rendimiento que iba mostrando la campaña. De esta forma, InDrive y Elogia lograron más de 1900 viajes y una tasa promedio de recurrencia de 3.43 en menos de tres semanas.
“A partir de esta planeación, logramos contribuir al posicionamiento de InDrive como un referente del transporte a costos justos en una región sumamente competitiva, donde los usuarios demandan plataformas que se adapten a las necesidades de su vida cotidiana”, declaró Carlos Castromán, Director de Servicio al Cliente de Elogia México.
La oportuna inversión publicitaria online representa una vía para aquellas empresas cuyo objetivo sea lograr una escalabilidad rápida en nuevos mercados y un lugar óptimo ante sus competidores; por este motivo, el aliarse con agencias especializadas que dominen los ecosistemas online y tengan un conocimiento multidisciplinario se ha vuelto una necesidad latente para los mercados hispanohablantes.
Fuente Comunicae