martes, febrero 27, 2024

Donald Trump acusa que Guardia Nacional de México es como Pancho Villa: “políticamente incorrectos”

WASHINGTON, D.C.- Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, acusó que la Guardia Nacional de México es como Pancho Villa: que ambos son políticamente incorrectos.

Donald Trump expresó lo anterior durante una conferencia realizada en Windham, New Hampshire en Estados Unidos con motivo de su campaña presidencial.

En el evento, el republicano comparó a la Guardia Nacional con el revolucionario José Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa.

Cabe mencionar que estas aseveraciones se dan en el marco de que Donald Trump enfrenta una investigación por conspiración y obstrucción en las elecciones 2020 en Estados Unidos.

Donald Trump sostuvo ante los asistentes que convenció al presidente AMLO de que le otorgara 28 mil elementos de la Guardia Nacional para desplegarlos en la frontera en 2019.

Esto con el fin de frenar la migración así como el tráfico de drogas y armas; aseguró también que presionó a AMLO para desplegar soldados ante amenazas de imponer aranceles a las importaciones.

“México nos dio 28 mil soldados gratis. ¿Recuerdan cuando decían que México no pagó la construcción del muro? México nos dio 28 mil soldados gratis, eso es mucho más que un poco (de dinero) para el muro y un poco menos complicado”.

En ese sentido, Donald Trump aseveró que gracias a estas acciones durante su gestión, logró tener la frontera entre México y Estados Unidos más segura.
AM.MX/fm

Artículos relacionados