Tu Afore ahora tendrá un NIP para evitar fraudes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como los bancos te piden un NIP de seguridad para hacer movimientos, las Afores contarán con uno para que los trabajadores aprueben movimientos.

“Para evitar la usurpación de identidad y malas prácticas o engaños en los Sistemas de Ahorro para el Retiro se crea el Número de Identificación Personal (NIP), generado por las Empresas Operadoras, el cual se encontrará almacenado en la Base de Datos Nacional SAR”, informó la Consar en el Diario Oficial de la Federación.

El objetivo es que los trabajadores se autentiquen que firmen de manera electrónica sus trámites y servicios para evitar fraudes, usurpación de identidad y malas prácticas.

La Consar busca que con este requisito se asegure el proceso de transición a que los trámites electrónicos puedan hacerse vía remota.

El NIP será un complemento a la firma biométrica y será la forma de certificar que es el trabajador el que solicita el trámite.

La Consar también establece que ahora los trabajadores que soliciten su pensión, retiros por desempleo o ayuda por matrimonio deben contar con una cuenta bancaria para que los depósitos se hagan de manera segura y más rápida.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.