Aumenta a 17 la cifra de muertos por caída de autobús a barranco de Tepic

Fecha:

TEPIC.— Aumentó a 17 el número de muertos en Tepic, Nayarit, tras la caída de un autobús de pasajeros a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad; entre las víctimas se encuentran tres menores de edad. Además, hay 22 personas lesionadas. 

Servicios de emergencia que aún trabajan en el lugar lograron la extracción de los cuerpos de las 17 víctimas. En tanto, 22 personas resultaron lesionadas, entre ellas el conductor del autobús de la línea Elite, las cuales fueron trasladadas a hospitales del estado. Una persona más que viajaba en la unidad no presenta lesiones.

El accidente ocurrió la madrugada de este jueves 3 de agosto en el Libramiento Norte de Tepic, sobre el kilómetro 26+500, a la altura de la localidad de Barranca Blanca, donde  el autobús de pasajeros –con destino Tijuana, Baja California– se salió de la vía y terminó al fondo de un barranco.

⇒ El Libramiento Norte de Tepic fue cerrado en ambos sentidos debido a las maniobras que realizaban servicios de emergencia para sacar del barranco al vehículo, el cual quedó casi de cabeza.

La emergencia fue atendida por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía Estatal, bomberos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Agencia de Investigación de la Fiscalía de Nayarit y del Grupo AMEC.

Medios locales señalan que el autobús de la línea comercial Elite habría partido de la Ciudad de México con destino a Tijuana y con escalas en Guadalajara, razón por la que transitaba por el Libramiento Norte de Tepic cuando se salió de la carretera y cayó. Presumiblemente, entre las víctimas había migrantes.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, publicó un mensaje en redes sociales para lamentar lo ocurrido; así como para refrendar su compromiso de atender a las personas afectadas por el incidente durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud.

Te recomendamos: 

Autobús de pasajeros cae a barranco en Tepic, Nayarit; hay 15 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual