‘Adrián’ toma fuerza y ya es huracán categoría 1

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Adrián se fortaleció a huracán categoría 1 en su paso por el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En consecuencia, se esperan lluvias fuertes en cuatro estados. 

La circulación del huracán Adrián favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, lo que ocasionará lluvias de fuertes a muy puntuales, así como rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente del país.

⇒ De acuerdo con el reporte de las 09:00 horas, el ciclón se encuentra a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Sin embargo, se espera que se aleje lentamente de las costas mexicanas.

Se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora. Presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional resaltó que el huracán Adrián ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, así como vientos con rachas de 40 a 50 km/ h y oleaje de 1 a 3 metros, en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; por ello, se pidió a la población extremar precauciones.

Adrián permanecerá como huracán categoría 1 hasta el viernes 30 de junio y se prevé que durante la tarde se degrade a tormenta tropical de nuevo. La trayectoria que seguirá este miércoles es Punta San Telmo, al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y después por Playa Pérula, Jalisco

Además de este huracán, el l Meteorológico Nacional informó de la presencia de la onda tropical 8 que se integrará con una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

Te recomendamos:  

Se forma tormenta tropical “Adrian”; la primera de 2023 en el Pacífico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP fortalece el Bachillerato Nacional con 225 programas técnicos, tecnológicos y laborales alineados al Plan México: Mario Delgado

Los programas cuentan con el respaldo del Consejo Académico para la Transformación de la Educación Tecnológica y Profesional Media Superior, creado en diciembre de 2024 por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó

Tlaxcala será sede de 24 eventos deportivos nacionales e internacionales este 2026

Tlaxcala albergará poco más de 20 eventos estatales y nacionales, así como cuatro eventos de carácter internacional.

Producción industrial cierra 2025 con señales mixtas: VALMEX

Persiste debilidad estructural

CFE y Gobierno de Jalisco supervisan trabajos e infraestructura eléctrica estratégica en sede mundialista

La Directora General de la Empresa Pública del Estado, Mtra. Emilia Esther Calleja Alor y el Gobernador del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, realizaron un recorrido por el Estadio Guadalajara