Adoptarán en Campeche el sistema de transporte IE-Tram

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un proyecto yucateco será adaptado y aplicado en el vecino estado de Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la capital campechana también contará con su IE-Tram, un sistema de transporte totalmente eléctrico.

Así como en Mérida, también en Campeche tendrá un sistema de transporte eléctrico (como el IE-Tram), ya está autorizado, ya lo hablé con la Gobernadora Layda (Sansores), es que hay, no celos, sentimientos”, anunció el mandatario durante la Mañanera de este lunes.

En esta misma Mañanera también participó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para abordar diversos temas como los avances del Tren Maya, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la llegada de la primera unidad del IE-Tram que se exhibe en frente de la Catedral de Mérida.

Al respecto, López Obrador destacó que, el proyecto del IE-Tram, transporte público 100 por ciento eléctrico y único en Latinoamérica, que impulsa el gobernador Mauricio Vila, será replicado en Campeche, concretamente para conectar a la estación del Tren Maya con el Centro Histórico.

“Entonces, me lo planteó la gobernadora Layda Sansores… Ya está autorizado, va a haber igual un sistema de transporte eléctrico desde la estación del Tren Maya de Campeche hasta el Centro Histórico, hasta las murallas”, apuntó el presidente.

En parte de su intervención sobre este tema, Mauricio Vila indicó que el proyecto del IE-Tram tiene significativos avances en Yucatán en materia de infraestructura y que en días pasados llegó al estado la primera unidad de prueba que exhibe para el conocimiento de los ciudadanos y en los próximos días se llevará a los municipios de Kanasín y Umán

Te recomendamos: 

Mauricio Vila supervisa la unidad de prueba del Ie-tram

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Alan Greenspan y fin del neoliberalismo

Roberto Fuentes Vivar   ·       Trump: del cambio de motor al neocolonialismo ·       Sicariato,...

LOS CAPITALES: CEPAL culpa a la política arancelaria de Trump el bajo crecimiento de la IED en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En un contexto de marcada rivalidad...

El control siempre lo tendrá doña FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   *Copa Mundial 2026: raquitismo y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   "La cortesía es para la diplomacia lo que...