Llega La Bohème a la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del gran éxito de La Traviata, presentada hace algunas semanas en el majestuoso recinto de la Iglesia Luterana de Av. Patriotismo y Botticelli 74, Modus Operandi y Operísima Mexico presentan juntos la ópera La Bohème de Giacomo Puccini.

La Bohème es la historia de un amor imposible entre Rodolfo, un poeta idealista, y Mimi, una joven bordadora que está enferma de tuberculosis. La ópera es una maravillosa serie de cuadros que describen la alegría de vivir la juventud, y la trágica perdición que representan la enfermedad y la separación.

El espectáculo es apto para toda la familia, y fue diseñado con la más alta calidad en iluminación, sonido, vestuario y escenografía. El elenco está compuesto de 11 cantantes mexicanos entre los que destacan las sopranos Jaqueline Medina, Paulina Nieves, Kristell San Germán, los tenores Olymar Salinas, Alfredo Carrillo, Marco Muñoz, los barítonos Giorgio Valdepeña, Paolo di Chiaia, Juan Pardo-Hoffmaister, el bajo-barítono Erick Plantillas y el bajo Esteban Rivera.

El objetivo de Operísima México, fundada por el Mtro. Rogelio Riojas-Nolasco, es desarrollar a los talentos del canto clásico, para darles las herramientas, el conocimiento y las aptitudes que los lleven a un nivel competitivo en el mundo de la ópera, con el propósito de promover la difusión de la ópera y, en general, del arte lírico en México, así como ayudar a los cantantes en su desarrollo profesional y personal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: ¿Qué diablos es narcoterrorismo?

Roberto Fuentes Vivar · Palabras que se repiten sin conocerlas ·...

LOS CAPITALES: México sigue como el principal proveedor de bienes a EU

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no...

LIBROS DE AYER Y HOY: MM, vale recordar: Los diamantes y los mitos, son eternos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Los diamantes son eternos, decía Marilyn Monroe, como...

La Costumbre del Poder: Cierra la boca y tira la pluma

*Dedicarse al  periodismo adolece de las mismas debilidades de...