lunes, febrero 26, 2024

IMEF y MEF reconocen a Grupo BMV con el premio de equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y Mujeres en Finanzas (MEF), reconocieron al Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) con el Premio a la Equidad de Género por sus iniciativas en favor de promover mejores prácticas para construir una cultura de equidad.
Lo anterior, derivado del compromiso que Grupo BMV ha tenido en la promoción de la igualdad y no discriminación en todos sus ámbitos, incluyendo temas de género, a través de la implementación de estrategias tanto al interior de la organización como hacia los mercados.

Al respecto, en los últimos años el Grupo BMV ha fortalecido el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, relacionado con la igualdad de género a través de las siguientes iniciativas:

– Promover entre las empresas la importancia de integrar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres al interior de sus organizaciones y formalizarlo por medio de políticas y programas institucionales, así como alentándolos a incluir información en sus reportes anuales. Esto se lleva a cabo a través del evento Ring the Bell for Gender Equality que organiza en conjunto con la Federación Mundial de Bolsas.

– Generar mercados más equilibrados a través de instrumentos de inversión con enfoque de género.

“Grupo BMV está adherido a los 10 Principios del Pacto Mundial y a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, por lo que entendemos la importancia de adoptar medidas en favor de los derechos humanos, prácticas que fomenten la equidad y la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización”, comentó Rosa Crespo, directora ejecutiva de Factor Humano
En ese sentido, al interior de la empresa, es una prioridad fomentar espacios de trabajo diversos y con igualdad de oportunidades. Por tal motivo, se han implementado diversas acciones como:

1. Fortalecimiento de la diversidad en el Consejo de Administración, donde actualmente el 27% del consejo del Grupo BMV está representado por mujeres, así como el 50% de sus consejeros independientes.

2. Generación de la Política de Derechos Humanos, Inclusión y Bienestar Laboral, en la cual se abordan temas de igualdad de oportunidades, desarrollo profesional, inclusión laboral, prevención y erradicación de la discriminación, entre otros.

3. Creación de una comunidad de mujeres con la finalidad de generar espacios para un mayor intercambio de ideas y generación de herramientas enfocadas en aumentar la diversidad de los equipos de trabajo.

“Para Grupo BMV, es un honor haber sido reconocidos por las iniciativas generadas en favor de la equidad de género, las cuales contribuyen al desarrollo sostenible de México. Esto nos motiva a seguir impulsando el desarrollo de mercados más conscientes y con mejores herramientas para enfrentar los retos en materia de igualdad y no discriminación”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

El Premio a la Equidad de Género tiene como objetivo reconocer el liderazgo y los logros de las empresas que aplican estándares de excelencia específicos en la promoción de la equidad y que impactan positivamente en sus organizaciones y a sus equipos de trabajo, innovando y generando buenas prácticas para promover la inclusión.
AM.MX/fm

Artículos relacionados