Demandas de trabajadores frenan venta de Mexicana de Aviavión: AMLO

Fecha:

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el acuerdo que había llegado su gobierno con Mexicana de Aviación para vender la marca a la Secretaría de Defensa Nacional, el cual ahora está detenido por una demanda de algunos extrabajadores de la aerolínea.

“Ya se había llegado al acuerdo, la mayoría, el 95 por ciento aceptó, porque se iba a distribuir ese recurso entre ellos, se hizo un avalúo y no sé, se estableció un precio por la marca… Nosotros más que por la marca, lo que también buscábamos era ayudar a trabajadores, victimas de injusticia”, refirió.

No obstante, detalló que ”aparecieron” dos abogados que ”mal aconsejaron” a 50 o 200 trabajadores, por lo que metieron un amparo para pedir más dinero.

Por ello, AMLO hizo un llamado tanto a los abogados como a los trabajadores demandantes para que no continúen con la demanda, pues van a perjudicar a miles de trabajadores de Mexicana de Aviación, pues con esos amparos no pueden recibir ningún monto.

Reveló que su gobierno esperará un mes más para que desistan de la denuncia y se cierre el acuerdo con los extrabadores de la aerolínea.

“Ayer lo planteó la secretaria del trabajo, que pensábamos ya resolver esto porque tenemos que echar a volar esta línea a principios de año. Le dije: ”vamos a esperar un mes más”, ojalá y se desistan de la denuncia”, refirió
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.