Elon Musk anuncia la contratación de nuevo CEO de Twitter

Fecha:

WASHINGTON.—  El magnate Elon Musk anunció que ya tiene nueva CEO para Twitter. A través de la red social, que adquirió el año pasado por 44 mil millones de dólares, dijo: “Emocionado de anunciar que tengo un nuevo CEO para X / Twitter. ¡Comenzará en menos de 6 semanas!”.

Aunque no identificó quien será el nuevo CEO de Twitter, el magnate sí dejó claro que será una mujer y que asumirá en junio, según los tiempos que manejó. Además, indicó que ahora su papel “pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando el producto, software y sysops”. 

En febrero pasado, el magnate adelantó que otra persona podría tomar este año las riendas de la red social este mismo año. “Será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró en videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

⇒ Fue en diciembre de 2022 cuando Elon Musk hizo el polémico movimiento de someter en una encuesta si continuaba o no como CEO de Twitter, un ejercicio que perdió por miles de votos. “¡Renunciaré tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!”, expresó.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44 mil millones de dólares –por aquel entonces una cifra similar en euros–, tras lo cual confirmó el despido de los principales directivos de la empresa y realizó otros movimientos, como el ajuste en la verificación de cuentas.

Desde entonces, Twitter ha tenido muy malos meses. Tras una serie de despidos e irregularidades en sus mecanismos internos, una serie de anunciantes decidió separarse de la red. Varias aplicaciones han querido ganar la posición de sustituto de Twitter, sin que ninguna haya tenido éxito considerable hasta ahora.

Te recomendamos: 

Elon Musk anuncia su propia IA: “TruthGPT”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.