viernes, noviembre 22, 2024

Rusia acusa a Ucrania de querer asesinar a Putin con drones

MOSCÚ.— Ucrania intentó atacar con dos drones al Kremlin y asesinar al presidente Vladímir Putin, denunció este miércoles la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia. Ante esta situación, se prohibió el uso de este tipo de vehículos aéreos en la capital rusa.

“El régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa“, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremliny “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados“. Los aparatos y sus fragmentos cayeron en el recinto oficial, sin que causaran víctimas ni daños materiales.

Lee: Rusia no inicia las guerras, las termina”

El Kremlin consideró “estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados”.

El presidente Putin no estaba en el Kremlin en el momento del supuesto intento de ataque, pues se encontraba trabajando desde la residencia oficial en Novo-Ogaryovo, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Pese a ello, seguirá trabajando sin cambios en su agenda.

Sobre el uso de drones en Moscú, el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, indicó que ”la decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”. Solo  los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital.

Si bien, en los últimos meses se han estrellado drones en la región de Moscú, esta es la primera vez que una incursión atribuida a Ucrania se produce en el corazón de la capital rusa, situada a unos 500 km de la frontera con Ucrania.

Te recomendamos:  

Rusia prepara seguridad para el desfile del 9 de mayo, celebración del triunfo de la URSS sobre Alemania Nazi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados