domingo, mayo 26, 2024

Rusia prepara seguridad para el desfile del 9 de mayo, celebración del triunfo de la URSS sobre Alemania Nazi

MOSCÚ, RUSIA.- Los servicios especiales rusos hacen todo lo necesario para garantizar la seguridad del desfile del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú con ocasión de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, afirmó hoy el Kremlin.

”Por supuesto, somos conscientes de que el régimen de Kiev, que está detrás de una serie de ataques terroristas, planea continuar su línea”, aseguró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov respondió así a una pregunta sobre las medidas de seguridad en las celebraciones del 9 de mayo tras una serie de sabotajes en las regiones rusas, de los que Moscú responsabiliza a Kiev.

”Todos nuestros servicios especiales hacen todo lo necesario para garantizar la seguridad. Hay un trabajo intenso en marcha”, agregó.

Previamente, las autoridades rusas informaron del cierre de la plaza Roja de Moscú durante dos semanas, desde el 27 de abril y hasta el 10 de mayo, por los preparativos del desfile del 9 de mayo.

”A raíz de los preparativos y la celebración de actos solemnes dedicados a la celebración del 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945, del 27 de abril al 10 de mayo de 2023 la Plaza Roja estará cerrada al público”, señaló el Servicio Federal de Seguridad en un comunicado.

El Kremlin afirmó anteriormente que Moscú mantiene sin cambios los planes de celebrar el tradicional desfile militar por el Día de la Victoria, pero reforzará las medidas de seguridad.

La parada militar del 9 de mayo, en honor a la victoria del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria, es la celebración oficial anual más importante en este país.

La única excepción fue 2020, cuando se postergó, por primera y única vez en la historia, debido a la pandemia del coronavirus.

Según analistas rusos, Ucrania podría comenzar su esperada contraofensiva precisamente el 9 de mayo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados