FIFA le retira a Perú la sede del Mundial Sub-17 de este año

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  “Tras amplios debates“, la FIFA retiró a Perú el derecho de ser sede de la Copa Mundial Sub-17 de 2023, debido a que el país inca no está listo para “cumplir con el compromiso de completar la infraestructura se requiere para realizar el torneo”.

“A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la Federación Peruana de Futbol, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, indicó el organismo rector.

La FIFA no dio el nombre del país que reemplazará a Perú como sede del Mundial Sub-17, de 24 equipos; pese a ello, indicó que la competición “se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente”. Se espera que más adelante se nombre al nuevo anfitrión.

La FIFA concluyó dando las “gracias a la Federación Peruana de Futbol por su esfuerzo” y que “no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”. Ya hace unos días, el organismo sorprendió al quitarle la sede del Mundial Sub-20 a Indonesia, debido a su renuencia de albergar al conjunto de Israel.

⇒ La FIFA eligió a Perú e Indonesia en 2019 para realizar las respectivas ediciones en el 2021. Ambos torneos fueron aplazados debido a la pandemia de Covid-19.

Ahora, se prevé que Argentina reciba el Mundial Sub-20.En una situación de urgencia debemos tomar medidas urgentes. Argentina tiene todo listo para albergar este Mundial”, resaltó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

⇒ México participará solamente en el Mundial Sub-17 tras coronarse campeón del torneo de Concacaf hace unos días. Sin embargo, no logró su clasificación para el Mundial Sub-20.

Te recomendamos: 

FIFA le quita a Indonesia la organización del Mundial Sub-20

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan cuerpo en Coatetelco, Morelos; podría ser el de Karol Toledo

Por las características del cuerpo encontrado, según versiones preliminares, podría tratarse de Karol Toledo.

Más de 14 millones de mexicanos viajarán en Semana Santa, pero ya no como antes

Durante la Semana Santa, más de 14.7 millones de personas se desplazan por México. Según datos de IATI Seguros, la tendencia actual se inclina hacia los trayectos cortos y el turismo de proximidad, acompañados de un incremento en la contratación de seguros de viaje.

Estrategia de seguridad en Iztacalco suma patrullajes, inteligencia policial y presencia de fuerzas federales

La Jefa de Gobierno Clara Brugada encabezó un operativo de seguridad en Iztacalco con más de 400 elementos y apoyo federal. La estrategia incluye patrullajes, inteligencia policial, iluminación urbana y un proyecto Utopía para fortalecer la prevención del delito.

Anuncian vacunación contra el sarampión en escuelas de Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán 119 primarias públicas para revisar cartillas y completar esquemas de vacunación en menores de hasta 12 años.