Murillo Karam es trasladado, de nuevo, al Instituto Nacional de Cardiología

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado la tarde de este domingo del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, en la Ciudad de México, revelaron autoridades y fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con los primeros datos recabados, las autoridades capitalinas determinaron llevarlo al hospital de especialidad, debido a que el ex funcionario comenzó a sentirse mal. Sin embargo, hasta el momento no se ha aclarado cuál es la causa, ya que son varios sus padecimientos.

“Entre las 17 y 18 horas fue trasladado a un hospital… sabemos que se puso mal, pero no nos ha quedo claro qué fue lo que se complicó, pues tiene diversos padecimientos”, manifestaron fuentes de El Universal.

Desde su ingreso al reclusorio Norte, Murillo Karam ha sido trasladado en más de ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos. Por ejemplo, fue llevado al Hospital General de Xoco; al Instituto Nacional de Cardiología, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; así como el Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

En agosto de 2022, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

Imagen

En marzo de este año, la defensa legal de Murillo Karam aseguró que la salud del ex funcionario era delicada, porque había presentado un cuadro de presión arterial alta (hipertensión). Ante ello, sus abogados han solicitado “insistentemente” que sea trasladado a un hospital, para que se le brinde la atención necesaria.

Te recomendamos: 

Proponen Registro Nacional de Venta de Medicamentos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vuelve ‘RoboCop’ con una miniserie de 8 episodios gracias al director de ‘Expediente Warren’

La película de Paul Verhoeven será objeto de una miniserie producida por James Wan.

PILARES impulsa diálogo comunitario en Iztapalapa para reflexionar sobre violencia contra las mujeres

PILARES realizó una jornada comunitaria en La Comuna, Iztapalapa, para promover los derechos de las mujeres y reflexionar sobre la violencia de género. La actividad incluyó círculos de diálogo, expresiones artísticas, música, talleres, exposiciones y participación institucional, como parte de las acciones mensuales de la Red de Mujeres.

Corresponsal despedida de ’60 Minutes’ afirma que la presionaron para informar sobre eventos ‘que nunca ocurrieron’ bajo el liderazgo de Bari Weiss en CBS...

Vega hizo estos comentarios el jueves durante una conversación con el corresponsal de ABC News, John Quiñones, en la Conferencia y Exposición de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Nueva Orleans. Sus declaraciones fueron publicadas inicialmente por Status .

PILARES reúne a estudiantes en Datatón 2026 para resolver problemáticas comunitarias con tecnología

PILARES realizó el primer Datatón 2026 en el PILARES Ana Bolena, donde estudiantes y usuarios participaron en retos de programación y ciencia de datos para abordar problemáticas comunitarias relacionadas con educación, movilidad, medio ambiente, servicios públicos y bienestar social, además de promover oportunidades laborales en tecnología.