sábado, abril 13, 2024

Árbitro se disculpa por ‘rodillazo’ a jugador del León

CIUDAD DE MÉXICO.— El árbitro Fernando Hernández ofreció una disculpa pública al jugador del León, Lucas Romero, tras el polémico episodio vivido este sábado en el Estadio Azteca, en donde el silbante le dio un rodillazo al futbolista durante el duelo entre las Águilas del América y la Fiera.

Tras darse a conocer que la Comisión de Árbitros turnó el caso a la Comisión Disciplinaria, quien será la parte en cargada de dictaminar la posible sanción, el árbitro utilizó sus redes sociales para ofrecer una disculpa pública y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, escribió en redes sociales el juez central.

Después de una serie de reclamaciones por parte de varios integrantes del equipo esmeralda, que derivó en par de tarjetas de amonestaciones, Lucas Romero se acercó a gritar muy de cerca a Fernando Hernández, quien le dio un rodillazo para alejarlo, en un acto que quedó grabado por las cámaras.

De acuerdo al Código Disciplinario de la Liga MX, publicado en los reglamentos de la FMF, el árbitro Fernando Hernández podría ser acreedor a una multa económica, además de una suspensión que va desde un partido hasta los 15 juegos en la ‘congeladora’.

El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, castiga el “incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público”.

Te recomendamos: 

Walter “N”, ex jugador de Tigres, es detenido por presunta violencia familiar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados