Morena vota en contra del desarrollo económico de las mujeres: María Teresa Castell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada María Teresa Castell de Oro Palacios (PAN) indicó que Morena votó en contra el dictamen que reforma los artículos 1071 y 1075 del Código de Comercio en materia de autorización para que en los juicios mercantiles se puedan enviar exhortos y realizar notificaciones personales vía correo electrónico.

En un comunicado aseguró que a pesar de que era un dictamen en consenso por todos los grupos parlamentarios “y por orden de hombres, a un día del Día Internacional de la Mujer, anteponen su agenda política al desarrollo del país.

“López, que te quede claro, tú no eres el dueño de México. Además, en el Día de la Mujer, quien decidió ser el centro de atención y recibir elogios, fuiste tú, el macho y más grande misógino de este país.”, precisó.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora señaló que las mujeres que fueron a la Marcha 8M, fueron recibidas con vallas, gas lacrimógeno, sin bandera y con las luces apagadas.

“Cuando le truenan los dedos, en menos de 48 horas tiene identificados a los extranjeros desaparecidos, pero en atender a las 12 mujeres que son asesinadas, a las familias de las 12 mujeres que son asesinadas diariamente en este sexenio, está más que ausente”, enfatizó.

Destacó que Acción Nacional presentó una iniciativa que ayudará a mejorar la situación económica de las mujeres, especialmente de las emprendedoras y de las empresarias, con el fin de actualizar el Código de Comercio, para incorporar medios digitales en las citas y notificaciones.

“De esta manera, lograremos que las relaciones comerciales sean más ágiles y simplificadas, cosa que en este gobierno no se da, ya que este gobierno no da empuje necesario a las micro, pequeñas y medianas empresas”, indicó.

Al concluir, expresó que la oposición seguirá corrigiéndole la plana a López Obrador y Morena, ya que dejarles el destino de las empresas está siendo un suicidio para la economía mexicana.

“Es nuestra obligación componer el rumbo, y dar certeza a las familias que dependen del comercio”, finalizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo puedo frenar las llamadas spam?

Un problema cotidiano para millones de personas

El Ruiseñor confirma su esperada adaptación cinematográfica con Dakota y Elle Fanning como protagonistas

La adaptación cinematográfica de la novela El Ruiseñor, de Kristin Hannah, confirma su estreno en febrero de 2027 bajo el sello de TriStar Pictures, con Dakota y Elle Fanning como protagonistas, tras varios retrasos por la pandemia y cambios en la producción.

México arranca su participación en la FITUR 2026; tendrá el pabellón más grande de su historia

El Pabellón México es un espacio donde se presentan las regiones turísticas, Pueblos Mágicos y una oferta diversificada de destinos.

John Harbaugh toma las riendas de los Giants

Los New York Giants presentaron a John Harbaugh como su nuevo head coach con un contrato de 5 años. Conoce los detalles