Confirma UIF denuncia contra Linda Pereyra, esposa de Genaro García Luna

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Gómez, titular de la UIF, confirmó que Linda Pereyra, esposa de Genaro García Luna, tiene una denuncia en su contra por lavado de dinero, así como como sus familiares.

“Ella está denunciada por el gobierno de México, a través de la UIF, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y algunos otros delitos… al igual de varios de sus familiares que han sido beneficiarios de este inmenso botín que se generó a través de la SSP en la época de García Luna y en la Secretaría de Gobernación de Osorio Chong”.

Están abiertas las carpetas de investigación y sólo falta que la FGR solicite las órdenes de aprehensión correspondientes contra los involucrados en el entramado del exsecretario de Seguridad.

Pablo Gómez, informó que el PAN realizó una transferencia vía SPEI a la empresa Glac Security Technology Risk Management SC que está constituida en México y perteneciente a la familia de Genaro García Luna, por un monto de 1 millón 160 mil pesos el 24 de abril de 2015.

Pablo Gómez, titular de la UIF, explicó que de 2006 a 2012, dos entidades del gobierno federal suscribieron 10 contratos con empresas involucradas con empresas de Genaro García Luna por un monto total de 316 millones 675 mil 995 dólares.

Entre las empresas mencionadas están:
Nice System Ltd
NUNVAC Inc

De 2012 a 2018, tres entidades del gobierno federal suscribieron 19 contratos con empresas vinculadas a García Luna por una suma superior a 410 mil 101 millones de dólares y más 363 mil 866 millones de pesos.

Nueve de esos contratos fueron otorgados a la empresa NUNVAC Inc y cinco a NUNVAC Technologies Inc por parte del CISEN.

Ninguno de esos contratos fue sometido a licitación y fueron contratados con empresas extranjeras dirigidas por García Luna.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pantalón casual slim fit: por qué debe ser un básico en tu guardarropa

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos hombres logran...

Alertan fallas en escudo nuclear de Chernóbil

Daños recientes y evaluación del riesgo radioactivo

Marcha Generación Z CDMX en diciembre

La movilización partirá desde el Monumento a la Revolución y recorrerá vialidades principales con destino al Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la realización de un mitin con declaraciones de líderes juveniles y representantes de colectivos involucrados en la organización.

Fraudes digitales ponen a prueba los sistemas de prevención de las plataformas de pago

Bernardo Prum, director general de Toku México, explicó que el fraude no se limita a un solo perfil. Por un lado, existen engaños digitales dirigidos a consumidores.