AMLO se lanza contra el Partido Republicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que uno de los coodinadores del Partido Republicano planteó presentar una iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en México con el propósito de combatir el narcotráfico en ese país, en específico del fentanilo.

“De una vez fijamos postura: No vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, mucho menos las Fuerzas Armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio. Desde hoy, vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven en Estados Unidos para informar cómo esta iniativa de los republicanos es una ofensa al pueblo de México”.

Criticó que a los que llama “conservadores” quieren resolver los problemas de seguridad “con robocops” y con la fuerza, pues a su consideración se deben atender las causas.

“¿Qué piensan los conservadores? La gente con concepciones autoritarias aquí y en Estados Unidos. Todo lo van a resolver con robocops, con armas, sometiendo con la fuerza. Eso está demostrado que no funciona”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo