sábado, abril 27, 2024

’Blindan’ a Matamoros con 300 militares y guardias nacionales

MATAMOROS.— Luego del secuestro y asesinato de ciudadanos norteamericanos, así como otros sucesos delictivos, autoridades federales reforzaron la seguridad en Matamoros, Tamaulipas, con el despliegue de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 100 más de la Guardia Nacional.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informa que esta fecha arriban 200 elementos del Ejército Mexicano y 100 elementos de la Guardia Nacional, al municipio de Matamoros, con el fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza del Estado de Tamaulipas (…)”.

En un comunicado, la Sedena destacó que estos elementos trabajarán en las estrategias de seguridad que tendrán tres objetivos. El primero refiere inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el estado; el segundo, coadyuvar con autoridades de Seguridad Pública para atender la inseguridad provocada por el crimen organizado.

Mientras que como tercer objetivo, la institución dijo que con sus acciones buscarán incrementar el nivel de confianza y respeto de la ciudadanía hacia el Ejército y la Fuerza Aérea, ello, afirmó, respetando los derechos humanos. Así, refrendaron su compromiso de trabajar en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Esta última precisión la hacen en medio de señalamientos por violaciones a derechos humanos en otro punto de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, donde fueron abatidos 5 jóvenes, y por los que han sido detenidos algunos militares, ya que se sospecha dispararon contra los civiles sin que estos estuvieran armados.

Te recomendamos:  

Confusión, principal línea de investigación en secuestro de estadunidenses en Matamoros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados