CIUDAD DE MÉXICO.— Fuerzas federales desmantelaron el pasado 9 de febrero una bodega con armas de alto calibre del grupo delictivo Los Menores, la cual estaba siendo abastecida tras la detención de su líder Ovidio Guzmán, informó el secretario de la Marina, Rafael Ojeda.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que con las labores de inteligencia naval se logró detectar que esta banda estaba adquiriendo y almacenando armamento de alto calibre en una casa de seguridad ubicada en Culiacán, Sinaloa.
“En lo que se refiere al uso de inteligencia, después de la captura de Ovidio Guzmán se obtuvo información de inteligencia que había una casa en donde se estaban agrupando armamento, se llevó a cabo trabajo de inteligencia, ubicación y se coordinó para entrar a esa casa“, apuntó.
En el lugar fueron aseguradas 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos. En la casa fue ubicado un hombre apodado Bambam, quien fungía como encargado de la recepción y resguardo de dichas armas de alto calibre para el grupo Los Menores, facción del Cártel de Sinaloa.
A principios de enero, Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido en Sinaloa durante un operativo que realizaron las fuerzas federales; acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.
En el periodo reportado entre el 7 al 20 de febrero, la Secretaría de Marina realizó 24 operativos relevantes en Colima, Guerrero, Sinaloa, CDMX, Puebla, Veracruz, Michoacán y Baja California. En total, se logró detener a 42 personas con armas, cartuchos y drogas.
#ConferenciaPresidente. Hubo 26 operativos importantes contra el narcotráfico por parte de @SEMAR_mx, informa @Luis_R_Bucio. pic.twitter.com/VGf8aXdTGV
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) February 21, 2023
Te recomendamos:
AM.MX/dsc