Sindicalistas nacionales e internacionales exigen solución inmediata a la huelga en NOTIMEX en Foro en la Cámara de Diputados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Con el objetivo de definir acciones de solidaridad que impulsen la solución pronta y definitiva a la huelga en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y a más de 1022 días de la Huelga, en la Cámara de Diputados se llevo a cabo el “Foro Nacional por la Solución a la Huelga en NOTIMEX” con la participación de legisladoras y legisladores, líderes/lideresas sindicales y organismos periodísticos.

Asimismo, en una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), le piden intervenir de inmediato para dar fin a la huelga de NOTIMEX para encontrar la solución ante la negativa férrea de la directora de la agencia de información del gobierno, Sanjuana Martínez Montemayor que ha incurrido en franco desacato a las resoluciones de las autoridades del gobierno de la Cuarta Transformación.

La secretaria general del SUTNOTIMEX, Adriana Urrea Torres, destacó que no existe solución a la huelga legal que se ha convertido en la más larga y significativa de la actual administración en las que se han violado los derechos humanos de las trabajadoras y trabajadores, que en dos años y medio, incluso en la pandemia del COVID, se han enfrentado a la negativa de la directora general Sanjuana Martínez Montemayor quien se niega a dialogar en medio de una serie de irregularidades administrativas, ilegales y desacatos a las autoridades laborales e incluso al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diversas mesas se puso de manifiesto el objetivo de llegar a la solución para lo cual se escucharon los planteamientos para establecer las líneas de acción propuestas por diversos líderes y lideresas sindicales. Para la realización del Foro se contó con el apoyo de diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de Morena como Fernando Marín Díaz y Aleida Alavez.

Participaron Francisco Hernández Juárez del Sindicato de Telefonistas, José Salvador Rodríguez Flores, abogado del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex. Carlos Hugo Morales del STUNAM; de Omar Garibay del Frente Amplio Social Unitario FASU-ENADI, entre otros sindicalistas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios

Fijan costo de gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

El Ayuntamiento de Veracruz aprobó el precio oficial que tendrán las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2026.

Narcos tienen los ‘días contados’, afirma zar antidrogas de EU

Durante la Cumbre contra el Narcoterrorismo organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la funcionaria sostuvo que Washington no permitirá que las organizaciones criminales sigan actuando con impunidad ni controlando mercados ilícitos.