Orquesta Filarmónica de la CDMX se presenta en el Zócalo Capitalino

Fecha:

Ciudad de México.-  En su regreso como batuta huésped de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina, el maestro Eduardo Álvarez aseguró que el Concierto de Navidad con el que la agrupación se presentará el próximo 10 de diciembre a las 18 horas en el Zócalo capitalino será un programa emotivo y lleno de diversión.

El programa invernal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, que durará más de una hora, contará con sillas para que el público asistente pueda disfrutarlo con todas las comodidades.

Álvarez, quien cuenta con más de 40 años de carrera musical y continúa su valiosa labor al frente de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, estará al frente en el Cierre de Temporada de la Orquesta para interpretar temas como “Paseo en trineo”, “Blanca Navidad”, “Las maravillas de invierno” y “El niño del tambor”, entre otros.

El director aplaudió que en el marco de estas fechas se dé la oportunidad al público de disfrutar a su orquesta y su alto nivel musical por el cual es considerada una de las agrupaciones filarmónicas más importantes de América Latina.

Asimismo, Álvarez, quien arrancó la segunda temporada del año con la orquesta, destacó que la presentación en el Zócalo capitalino representa un reto musical al tocar al aire libre, pero también una gran oportunidad de tener una mayor cercanía con el público que por diversas razones no suele visitar las salas de concierto.

Al resaltar la presentación desde el Zócalo capitalino como una experiencia sonora inigualable, Eduardo Álvarez enfatizó que más allá de expectación de los regalos materiales, el público se regale la oportunidad de acercarse a un repertorio navideño internacional.

La agrupación capitalina presentará de nuevo este mismo programa navideño al día siguiente, el domingo 11 de diciembre, a las 12:30 horas, en la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), ubicado en Periférico Sur 5141, con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros  e INAPAM y empleados del Gobierno de la Ciudad de México con credencial vigente.

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Leonina Vázquez García fue una de las mayores científicas mexicanas del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia durante “la mañanera del pueblo”, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, presentó la semblanza de esta destacada bióloga, investigadora y docente

México, segundo país más atacado por ciberdelincuentes en el primer semestre de 2026: BTR Consulting

La IA ha multiplicado la capacidad de los cibercriminales para atacar a empresas, gobiernos y organizaciones

“La novela es una forma de creatividad preciosa y vital por la que vale la pena luchar”: Dra. Clementine Collett

De acuerdo con la Dra. Clementine Collett de la Universidad de Cambride, muchos novelistas han reportado pérdidas económicas debido a la IA.

La mitad de los novelistas británicos creen que es probable que la IA reemplace por completo su trabajo

Un nuevo informe de la Universidad de Cambridge revela que poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido afirman que es probable que la inteligencia artificial acabe sustituyendo por completo su trabajo como escritores de ficción.