La mexicana Daniela Souza gana oro en el Mundial de Taekwondo 2022

Fecha:

GUADALAJARA.— Segunda medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022. La debutante, Daniela Souza se impuso 2-1 a la china Guo Quing en la categoría de menos de 49 kg, logrando alzarse con la presea dorada en el torneo disputado en Guadalajara, Jalisco.

⇒ Daniela Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero, así dio a México su segundo título mundial.

Daniela Souza con la medalla de oro
Daniela Souza con su medalla de oro

La mexicana se fue delante 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de ‘gam jeon’, penalizaciones por inactividad; sin embargo, la peleadora local defendió bien y conservó el punto de ventaja. En la segunda manga, las dos rivales arriesgaron. La china quebró un empate 4-4 con una patada a la cabeza.

Todo se decidió en un tercer asalto. Animada por la gente, Daniela Souza salió más agresiva, propuso el combate y se fue delante con golpes de puño y una patada; con el marcador 5-0, la mexicana hizo otro impacto a la cabeza y aseguró la victoria al ampliar la diferencia a 8-0.

Qing buscó con desespero a la rival, que cedió un par de ‘gam jeon’, a cambio de ganar tiempo y asegurar la medalla de oro, la sexta en la historia de México en campeonatos mundiales de taekwondo. La saudí Dunya Abutaleb y la tailandesa Panipak Wongpattanakit quedaron en semifinales y se fueron con medallas de bronce.

Después de tres jornadas, Iberoamérica suma seis preseas, las de oro de las mexicanas Leslie Soltero, que logró este martes en 67 kilogramos, y Daniela Souza, en 49; la de plata del español Jon Cintado, obtenida este lunes en 80 kilos; y las de bronce de la española Cecilia Castro y la brasileña Milena Titoneli, en 67; y del mexicano Bryan Salazar, en 87.

Este jueves continuará la competición con los combates de mujeres en +73 kilos y de hombres, en 74 y +87.

Te recomendamos:  

Liga MX revela el calendario del Clausura 2023 ⚽

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX avanza hacia entornos deportivos libres de discriminación por diversidad sexual

Comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para instituir el 19 de febrero como el Día Contra las LGBTfobias en el Deporte, con el propósito de promover espacios deportivos incluyentes y libres de discriminación.

UAM presenta agenda cultural gratuita con cine, conciertos y exposiciones durante segunda quincena de junio

La UAM presentó su agenda cultural para la segunda quincena de junio con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y actividades gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México, dirigidas a la comunidad universitaria y al público general.

Duras críticas a Martin Scorsese por su apoyo a la Inteligencia Artificial: “Una traición a la naturaleza del cine”

El director asegura que siempre le ha interesado la tecnología a la hora de desarrollar sus películas, y que de ahí viene su vinculación con la empresa Black Forest Labs.

Mueren Gaspi y Oliver Tree tras choque de helicópteros en Río de Janeiro

Un choque entre dos helicópteros en Río de Janeiro dejó seis personas fallecidas, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree. Las autoridades brasileñas mantienen abierta la investigación sobre las causas del siniestro ocurrido este domingo.