viernes, mayo 24, 2024

Guadalajara será sede del Mundial de Taekwondo 2022

GUADALAJARA.— El gobernador Enrique Alfaro anunció que Guadalajara será la sede del Mundial de Taekwondo 2022, el cual recibirá la asistencia de mil 200 competidores, 400 atletas, y 70 jueces procedentes de 150 países, proyectándose una derrama económica estimada entre los 150 a 175 millones de pesos.

El Mundial de Taekwondo 2022, detalló el mandatario, es parte de lo que se hace en el Gobierno de Jalisco para consolidarse como un actor preponderante en eventos de talla internacional del ámbito deportivo, vinculando sus beneficios al crecimiento económico local, así como para posicionar la marca “Guadalajara” como sede de grandes eventos.

Nos da mucho gusto anunciar que Guadalajara será sede del Campeonato Mundial de Taekwondo. Estamos hablando de una de las tres competencias mundiales que existen junto con el Mundial de Atletismo y el Mundial de Natación, que tienen ese mismo nivel de importancia, y que se haya considerado a nuestra ciudad, a nuestro Estado como sede, es para nosotros motivo de agradecimiento”, destacó Alfaro Ramírez.

Enrique Alfaro resaltó que Jalisco y su capital están preparados para hacer este evento posible, cumpliendo con todos los requerimientos que demanda una competencia de este nivel.

El Mundial de Taekwondo 2022 se realizará en noviembre próximo, en el Centro Acuático de Code Jalisco, dentro del Polideportivo Metropolitano, que será adaptado para que tenga una capacidad de recibir un promedio de 6 mil espectadores por día y contará con cinco tatamis: cuatro para celebrar las eliminatorias, y una plataforma elevada en donde se desarrollarán las finales.

Al respecto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reconoció el crecimiento que ha tenido Jalisco en competitividad deportiva y gestión de eventos internacionales de suma importancia. También destacó el trabajo realizado para gestionar y lograr la selección de Guadalajara como sede de este evento.

En tanto, el director General de CODE, Fernando Ortega, detalló que ya se trabaja para que el complejo metropolitano cuente con la infraestructura necesaria, conforme al reglamento internacional de Taekwondo, para que se desarrollen con infraestructura adecuada las competencias divididas en 8 categorías para la rama femenil y 8 en la varonil.

Este es uno de los escenarios más emblemáticos del deporte de Jalisco, porque fue aquí donde se recibió gran parte de la actividad de Juegos Panamericanos (2011). Y es ahora donde recibiremos un evento de talla mundial: El más importante de taekwondo en el mundo“, apuntó.

Te recomendamos:

Jalisco, campeón virtual de los Nacionales Conade 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados