miércoles, abril 2, 2025

Turistas fueron de vacaciones a Chihuahua y murieron por intoxicación en su hotel

CIUDAD JUÁREZ.— Cuatro personas muertas —dos turistas y dos guías— y tres más hospitalizadas fue el resultado de un incidente provocado por monóxido de carbono en un hotel ubicado en la zona centro del poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua identificó a los fallecidos como María de los Ángeles R.G. de 70 años de edad y Jesús O.G. de 72 años de edad, ambos integrantes de un grupo de turistas. Asimismo, perdieron la vida los dos guías de turistas identificados como Elisa G.L. y Carlos R.M.

⇒ De manera extraoficial, se reveló que el grupo de turistas proviene de El Paso, Texas, Estados Unidos.

Imagen

Las personas intoxicadas, identificadas como Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años y Rosa María R., de 72 años, fueron trasladadas a un centro de salud en Creel, Chihuahua, por ambulancias de Urge y de Cruz Roja. Posteriormente fueron dados de alta, pues el grado de intoxicación no era severo.

Por su parte, el Gobierno de Chihuahua lamentó el deceso de los turistas y anunció que la Secretaría de Turismo, encabezada por Edibray Gómez, permanecerá en total acercamiento con las familias de las víctimas para brindarles el apoyo necesario.

⇒ Asimismo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se exhortó a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.

Te recomendamos: 

Mara Lezama invita a disfrutar en familia los festejos de Día de Muertos

AM.MX/dsc

Sectur y Concanaco Servytur presentan la primera edición de La Gran Escapada, el Buen Fin del Turismo

Josefina Rodríguez Zamora convocó a todo el sector turístico a sumarse a esta estrategia que tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio de 2025. A partir del 15 de abril, podrán registrarse en el portal oficial de esta estrategia, en www.lagranescapada.com.mx, así como en www.gob.mx/sectur. Refirió que las y los turistas podrán encontrar paquetes turísticos integrados, promociones, descuentos, tarifas preferentes en hoteles y restaurantes, así como en medios de conectividad terrestre y aérea
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados