lunes, mayo 27, 2024

“Yucatán Expone” llega a Chihuahua

CHIHUAHUA.— Con una colorida y atractiva muestra de artesanías, gastronomía y eventos culturales, la cuarta edición de “Yucatán Exponese presenta en la capital del estado de Chihuahua a fin de promover el potencial turístico, cultural y comercial de Yucatán.

Por indicaciones del gobernador Mauricio Vila, la directora de Proyectos Especiales y Apoyo a la Mujer Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ana Eugenia Sansores, en compañía de diversos expositores, realizó el corte del listón inaugural de este escaparate en el que empresarios yucatecos podrán mostrar, en un solo espacio, sus principales productos.

Teniendo como locación la Plaza del Ángel en el Centro Histórico de la capital chihuahuense, 50 pequeños y medianos empresarios yucatecos de diferentes sectores comerciales y un restaurante ofrecen a los visitantes una amplia muestra de textiles, platillos tradicionales, artesanías, calzado, salsas, condimentos, licores, hamacas, calzado, bolsas y joyería, entre otros productos.

Durante esta cuarta edición de “Yucatán Expone”, los chihuahuenses también podrán disfrutar de la amplia muestra cultural, de productos y servicios que ofrecen los productores de los municipios de Tekax, Ticul, Tekit, Teabo, Tixkokob, Conkal, Izamal, Motul, Kanasín, Muna, Progreso y Mérida a partir de este jueves 29 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, de 10:00 a 21:00 horas.

Además, los visitantes podrán ser testigos de diversos espectáculos culturales entre los que se incluye el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera, así como los comediantes Madeleine Lizama “Candita” y Mario Herrera Flores “Mario III”, todos los días a las 13:00 y 19:00 horas.

⇒ Con el novedoso formato de “Yucatán Expone”, se podrá promocionar al territorio a través de diversas ediciones, las cuales se efectuarán en espacios públicos que se gestionarán en sinergia con sus respectivas autoridades, por lo que no tendrán costo alguno para el estado.

Esta muestra itinerante se ha realizado desde abril en las alcaldías Coyoacán y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; así como en el estado de Durango, donde al igual que en esta cuarta edición en Chihuahua, se busca dar a conocer parte de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de Yucatán.

Te recomendamos: 

Yucatán promociona sus atractivos turísticos en Europa

AM.MX/dsc

Se levanta contingencia ambiental por ozono en la ZMVM

Es crucial seguir las recomendaciones de protección a la salud para evitar la exposición a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, especialmente para infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados