miércoles, diciembre 11, 2024

Olando hacia la historia en la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- PHILADELPHIA EAGLES (6-0) regresa a la acción esta semana tras su descanso en la séptima. Es el único equipo invicto en la liga que queda y está buscando igualar el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia (7-0 en 2004).

Philadelphia lidera la liga con un +12 de diferencial de intercambios de balón y tiene sólo dos entregas a lo largo de sus primeros seis partidos. Sin entregas contra Pittsburgh el domingo, Eagles se convertirá en el segundo equipo en la era del Super Bowl con dos o menos entregas a lo largo de sus primeros siete partidos de una temporada, uniéndose a KANSAS CITY CHIEFS de 2017 (una entrega).

El mariscal de campo JALEN HURTS la temporada pasada lideró a todos los mariscales de campo con 10 acarreos anotadores y en 2022 otra vez lidera la posición con seis acarreos anotadores entrando en la octava semana. Hurts, que también tuvo tres acarreos anotadores como novato en 2020, llega al domingo con 19 acarreos anotadores en su carrera y puede convertirse en el cuarto mariscal de campo con al menos 20 acarreos anotadores en sus primeras tres temporadas en la era del Super Bowl.

UN DÚO DE TEMER. Cincinnati ingresa en la octava semana habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y han anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos dos partidos. El mariscal de campo JOE BURROW se ubica segundo en la liga con 2,097 yardas aéreas y tercero con 15 pases anotadores, mientras que el receptor JA’MARR CHASE se ubica sexto con 605 yardas recibiendo y empata el segundo lugar con seis recepciones anotadoras.

La semana pasada, Burrow y Chase conectaron anotaciones de 32 y 41 yardas. En sus 23 partidos como compañeros de equipo en Bengals, se combinaron hasta ahora para 11 anotaciones de al menos 30 yardas, empatando la cuarta mayor cantidad de anotaciones por un dúo de mariscal de campo y receptor menores de 26 años en la historia de la NFL.

Cuando Cincinnati viaje a Cleveland para el clásico de lunes en la noche Monday Night Football, Burrow tendrá 25 años y 325 días, mientras que Chase tendrá 22 años y 244 días.

Burrow anotó un acarreo anotador en cada una de las últimas tres semanas y registró al menos 300 yardas aéreas y tres pases anotadores en cada uno de los últimos dos partidos. En la séptima semana, obtuvo el honor de Jugador ofensivo de la semana de la AFC tras convertirse en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos 475 yardas aéreas, tres pases anotadores y algún acarreo anotador en un mismo partido.

El lunes por la noche, Burrow puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 300 yardas aéreas y algún acarreo anotador en tres partidos consecutivos. Puede también unirse a JACK KEMP (1960) como los únicos jugadores en la historia con al menos tres pases anotadores y algún acarreo anotador en tres partidos consecutivos.

Desde que ingresó en la liga, en 2021, Chase se ubica cuarto entre todos los jugadores con 2,060 yardas recibiendo y segundo con 19 recepciones anotadoras. El lunes marcará su partido número 25 de su carrera y con una recepción anotadora, se sumará a ODELL BECKHAM JR. como los únicos jugadores en la era del Super Bowl con al menos 2,000 yardas recibiendo y 20 recepciones anotadoras en los primeros 25 partidos en su carrera.

HITOS DE MINNESOTA. Minnesota (5-1) llega a la octava semana en la cima de la NFC Norte habiendo ganado cuatro partidos consecutivos antes de su descanso en la séptima. Se ubica cuarto en la NFC con 242 yardas aéreas por partido, liderado por el mariscal de campo KIRK COUSINS y el receptor JUSTIN JEFFERSON.

Cousins comenzó el año como uno de los tres mariscales de campo con al menos 300 pases completos en cada una de las últimas siete temporadas. En los 131 partidos durante su carrera de 11 años, Cousins totalizó 2,976 pases completos. Con 24 pases completos contra Arizona el domingo, Cousins empatará a DEREK CARR (132 partidos) como el tercer jugador mas rápido en la historia de la NFL en alcanzar 3,000 pases completos en su carrera. Sólo MATTHEW STAFFORD (125 partidos) y MATT RYAN (130) alcanzaron la marca en menos juegos.

Jefferson esta temporada llega a la semana en el tercer lugar en la NFL con 654 yardas recibiendo, y totalizó más de 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos tres partidos. Desde que ingresó en la liga, en 2020, Jefferson tiene 18 partidos en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, empatando la mayor cantidad en la liga en ese lapso.

Con al menos 100 yardas recibiendo el domingo, Jefferson empatará a ODELL BECKHAM JR. (19 partidos) y al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (19) para la mayor cantidad de partidos con al menos 100 yardas recibiendo por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.

COMIDA CASERA. JOSH ALLEN, de Buffalo, y JARED GOFF, de Detroit, son dos de tres mariscales de campo que registraron al menos cuatro pases anotadores en múltiples partidos esta temporada. Allen totalizó cuatro pases anotadores en cada uno de sus dos partidos de local de 2022 (semanas 2 y 5), mientras que Goff también alcanzó la marca en sus últimos dos partidos en casa (semanas 2 y 4).

Si Allen registra al menos cuatro pases anotadores contra Green Bay en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, o si Goff lo hace contra Miami, se convertirán en el cuarto y quinto jugador diferente en marcar al menos cuatro pases anotadores en tres partidos consecutivos en casa. Allen puede también unirse a TOM BRADY (2021) como los únicos jugadores en la historia con cuatro o más pases anotadores en cada uno de sus primeros tres partidos en casa de una temporada.

HENRY EN HOUSTON. El corredor de Tennessee DERRICK HENRY ingresa en la octava semana como uno de tres jugadores en la liga con al menos 500 yardas por tierra (536) y cinco acarreos anotadores esta temporada. Totalizó más de 100 yardas por tierra en cada uno de sus últimos tres partidos y acumula un acarreo anotador en cuatro de sus últimos cinco.

Cuando Tennessee viaje a Houston el domingo, Henry se enfrentará a un oponente contra el que recientemente ha tenido un éxito histórico. En sus últimos tres partidos contra Texans, Henry totalizó 673 yardas por tierra (224.3 por partido) y siete acarreos anotadores. En cada partido, registró al menos 200 yardas por tierra y dos acarreos anotadores.

Henry puede convertirse en el primer jugador en la historia en marcar al menos dos acarreos anotadores en cuatro partidos consecutivos contra un mismo oponente y el primer jugador en la historia de la liga en marcar al menos 150 yardas por tierra en cuatro partidos consecutivos contra un mismo oponente.

ATAQUE EN NEGRO Y PLATEADO. El corredor de Las Vegas JOSH JACOBS totalizó 155 yardas desde la línea de golpeo (143 acarreando, 12 recibiendo) y empató su pico de carrera con tres acarreos anotadores, mientras que el receptor DAVANTE ADAMS lideró el equipo con ocho recepciones y 95 yardas recibiendo en el triunfo de Raiders de la séptima semana.

Jacobs se ubica empatado en segundo en la NFL con seis acarreos anotadores y cuarto con 774 yardas desde la línea de golpeo esta temporada y registró al menos 150 yardas desde la línea de golpeo y un acarreo anotador en cada uno de sus últimos tres partidos. Si alcanza esa marca otra vez en New Orleans el domingo, puede convertirse en el quinto jugador en la historia de la NFL con al menos 150 yardas desde la línea de golpeo y algún acarreo anotador en cuatro partidos consecutivos, y el primero desde el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON en 2006 (semanas 8-11).

Adams tiene 37 recepciones para 509 yardas y cinco anotaciones esta temporada, incluyendo al menos una recepción anotadora en cada uno de sus últimos tres partidos de visitante. Desde que ingresó en la NFL, en 2014, se ubica empatado en el primer lugar entre jugadores activos en recepciones anotadoras (78), cuarto en recepciones (706) y quinto en yardas recibiendo (8,630).

Con dos recepciones anotadoras más esta temporada, Adams puede convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NFL con al menos 700 recepciones y 80 recepciones anotadoras en las primeras nueve temporadas de su carrera, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama MARVIN HARRISON, CALVIN JOHNSON y JERRY RICE.

NOVATO CORRE HACIA LOS LIBROS DE MARCAS. El corredor de Seattle KENNETH WALKER empata el liderazgo entre los novatos con cuatro acarreos anotadores esta temporada y se ubica tercero con 410 yardas por tierra. A lo largo de las últimas tres semanas, lidera todos los jugadores con 352 yardas por tierra (117.3 por partido).

Walker acarreó al menos 85 yardas y alguna anotación en cada uno de sus últimos tres partidos, incluyendo una de 167 yardas y dos anotaciones acarreando en la séptima semana, la mayor cantidad de yardas por tierra por un novato en un solo partido esta temporada.

Con al menos 85 yardas por tierra y algún acarreo anotador contra New York Giants el domingo, Walker se convertirá en el quinto novato en marcar al menos 85 yardas por tierra y un acarreo anotador en cuatro o más partidos consecutivos en la era del Super Bowl, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama FRANCO HARRIS (seis partidos consecutivos en 1972) y CURTIS MARTIN (cuatro en 1995), así como también ROBERT EDWARDS (cuatro en 1998) y ALFRED MORRIS (cuatro en 2012).

DOS A LA VEZ. Ingresando en la octava semana, el apoyador de Dallas MICAH PARSONS se ubica segundo en la NFL con ocho capturas y lidera a todos los jugadores con cuatro partidos con al menos dos capturas.

Con dos capturas contra Chicago el domingo, Parsons se convertirá en el primer jugador en marcar al menos dos capturas en cinco de los primeros ocho partidos de una temporada desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

Parsons, que aparece en el partido número 24 de su carrera y lideró a todos los novatos con tres partidos con al menos dos capturas la temporada pasada, puede también superar a SHAWNE MERRIMAN (siete partidos) y ALDON SMITH (siete) para la mayor cantidad partidos con al menos dos capturas por un jugador en sus primeros 25 partidos desde 1982.

El actual Novato defensivo del año de Associated Press ingresa al partido del domingo con 21 capturas en su carrera, y puede superar a Merriman (22.5 capturas) y JOEY BOSA (22) para la cuarta mayor cantidad de capturas por un jugador en lossus primeros 25 partidos de su carrera desde 1982. Sólo el miembro del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (25), VON MILLER (24.5) y Smith (23.5) tienen más.
AM.MX/fm

Artículos relacionados