CDMX.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó el nuevo “cerebro” (PCC-1 ‘Puesto Central de Control’) del Sistema de Transporte Colectivo, el cual brindará energía a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del metro y se estará ubicando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
La mandataria local informó que la obra lleva un 98 por ciento de avance y será uno de los mejores. Asimismo, indicó que el PCC-1, cuenta con mando de tracción, de tráfico, un sistema de telecomunicaciones y videovigilancia, así como puestos de Jefes de Reguladores y Controladores de Línea, esto para permitir un mejor servicio.
Sheinbaum señaló que el PCC-1 “es un sistema muy moderno, muy amplio y está en las instalaciones de seguridad de la ciudad, el C5, aquí va a quedar instalado el centro de control”.
Estamos haciendo una revolución tecnológica con la construcción del nuevo cerebro del Metro en C5, llamado PCC-1.
Ya concluimos la obra civil y en diciembre estarán listas las instalaciones para los trabajadores del Metro. Estaremos a la par de los mejores metros del mundo. pic.twitter.com/kxZ0NvqSUE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 21, 2022
En su intervención, Guillermo Calderón, director del STC, explicó que el PCC-1 que ocupará un espacio total de 840 metros cuadrados, será el más seguro, al contar con una mejor operación, servicio, eficiencia y capacidad de reacción.
“¿Por qué aquí en C5? Porque en C5 vamos a contar con mayor seguridad. Es la edificación, el recinto donde se albergan las instalaciones y sistemas estratégicos de la ciudad y aquí vamos a tener, además, el reforzamiento y redundancia de todos los sistemas de energía eléctrica, de comunicaciones en caso de alguna eventualidad en la ciudad”.
Por último, la jefa de gobierno, agregó que 120 trabajadores estarán laborando en las nuevas instalaciones, además de que se comenzará con la migración de los sistemas a partir del 15 de noviembre con la línea 3 y 4, a modo que a mediados de diciembre estén integradas las seis líneas del metro, sin embargo, la línea 1 se va a integrar en su totalidad cuando vuelva a normalizar sus operaciones.
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AM.MX/CV